Noticias

Así funciona el programa de recompensa de UBER

Uber anuncia Rewards, el programa que recompensa a los usuarios frecuentes de la compañía transportista.

Recompensar a los usuarios más leales e incentivarlos para que sigan utilizando la aplicación es la intención de Uber Rewards, un programa que busca mantener a los pasajeros en el ecosistema de la compañía.

Los beneficios a los clientes se suscitan tras ordenar comida, contratar más viajes en auto y andar en bicicletas eléctricas. La estrategia intenta promover a Uber como un proveedor multifacético, con negocios más allá de los servicios de transporte.

Te puede interesar: ¡Polémico asesinato! Conductor de Uber le dispara a un hombre que lo amenazó

Este nuevo programa para usuarios se activará inicialmente en: Miami y Tampa (Florida), Nueva Jersey, Denver, New York City, Filadelfia, Atlanta, San Diego y Washington. Se estima que el sistema de recompensa se amplíe al resto del país en los próximos meses.

Para poner en marcha la iniciativa, Uber investigó algunos aspectos en ciertas aerolíneas y hoteles que durante mucho tiempo han utilizado sistemas de recompensas con sus clientes leales.

Hablamos con aerolíneas. Hablamos con Starbucks. Hablamos con hoteles“, dijo Nundu Janakiram, jefe de experiencia de conducción de Uber.

Queríamos saber de las personas, lo que funcionaba y lo que no para su industria“. “Finalmente, la compañía diseñó su propio programa“, aseguró el ejecutivo.

Te puede interesar: UBER sigue dando de qué hablar

El sistema de recompensas de UBER se divide en color por nivel, e irá de azul a oro, platino y diamante, con crecientes beneficios.

En líneas generales se acumulan puntos para luego canjearlos por comida gratis, prioridad de pasajero en los aeropuertos, acceso gratis a los autos más lujosos como: Uber Black y UberX.

A los usuarios que obtengan un alto nivel se les brindará acceso especial a profesionales del volante, evaluados cuidadosamente por la compañía.

El programa Rewards, incluye además, un componente de recompensa en dinero. Por ejemplo, los usuarios podrán ganar 5 dólares por cada 250 dólares que gasten en realizar viajes en UberX.

Los usuarios de nivel diamante también podrán recibir asistencia telefónica.

Uber ya implementó un programa de recompensas para conductores que actualmente opera en ocho ciudades.

Te puede interesar: Walmart entregará las compras a tu casa en vehículos autónomos de Ford

Atamayca Jiménez