Noticias

Así está impactando el Coronavirus a los influencers de Instagram

El mercado mundial ha sido impactado por la pandemia del Coronavirus, y los influencer de Instagram no escapan de sus consecuencias.

Mientras los países exhortan a sus ciudadanos a permanecer recluidos en sus hogares, el lucrativo mercado de los bloggers e influencers ha enfrentado un fuerte golpe debido al brote.

Coronavirus

A medida que se cancelan los vuelos, los eventos y los viajes a los medios de comunicación y los especialistas en marketing de la hostelería ajustan sus presupuestos por los temores al coronavirus, los influenciadores de los viajes están luchando.

Los influyentes, que junto con muchos en la economía ganan dinero a través de asignaciones independientes, incluida la promoción de hoteles, destinos, aerolíneas y otras marcas de viajes, ahora se enfrentan a viajes patrocinados cancelados.

Muchos están luchando para hacer frente a cómo avanzar a medida que la industria de la hospitalidad se desmorona ante la pandemia del coronavirus.

Estos dicen que los patrocinios de marcas son su principal fuente de ingresos, con compañías que gastarán hasta $ 15 mil millones en marketing para 2022, según Business Insider Intelligence.

“En las últimas 48 horas he perdido cinco campañas”, dijo Scott Eddy, un influyente de viajes y consultor de marketing.

“Creo que volverán a la mesa, pero nadie puede predecir cuándo terminará esto. Todo se ha puesto en espera indefinida “.

Sus pérdidas hasta el miércoles representaron más de $ 25,000 en ingresos, dijo.

Viajes pospuestos indefinidamente

La bloguera Jehava Brown, que tiene alrededor de 108,000 seguidores en Instagram, dijo a Bussiness Insider que no había notado ninguna diferencia en sus colaboraciones de marca, pero todas las próximas oportunidades de viaje se han pospuesto.

Mientras que la influencer Lauren Bullen, conocida como @gypsea_lust en Instagram con 2,1 millones de seguidores, dijo que todos sus viajes pagados habían sido cancelados a causa del brote de coronavirus.

Bullen actualmente vive en Bali, y en este momento no tenía planes de irse, dijo.

“Obviamente no hay trabajos de viaje en este momento”, dijo Bullen.

“También tuve un trabajo con una compañía de equipaje que iba a ir a un destino, que se canceló hasta que pase la corona. Pero, sobre todo, no queremos viajar mucho ya que no queremos dar un mal ejemplo y empeorar el problema al pensar que está bien volar por todo el mundo y potencialmente propagar el virus”.

Coronavirus

Sarah Gallo, de 27 años, otra influyente de viajes, se encuentra en el norte de Noruega en un viaje patrocinado, pero se ha visto obligada a modificar su itinerario varias veces en los últimos días.

Originalmente se suponía que debía aventurarse a Etiopía después de su tiempo en el Ártico, pero a partir del miércoles lo había reconsiderado.

“Tengo que tener cuidado con los lugares que estoy visitando”, dijo Gallo. Tengo que pensar: ¿Es aquí donde quiero estar en cuarentena durante una semana o dos meses?

Muchas personas influyentes están recurriendo a grupos privados de Facebook para buscar el asesoramiento de sus colegas sobre cómo avanzar.

Las publicaciones del grupo cuestionan si los medios de comunicación están desproporcionando las cosas, mientras que otro los exponen personas por no tomar el virus lo suficientemente en serio.

Ingresos afectados

Coronavirus

Oneika Raymond gana dinero en su blog de viajes con anuncios gráficos y enlaces de afiliados. Ella dijo que desde que ha habido una disminución en el turismo, el tráfico en su sitio web ha disminuido.

“Creo que muchas personas en la industria de viajes están conteniendo la respiración”, dijo la bloguera de viajes, que tiene 84,900 seguidores en Instagram.

“Las empresas son reacias a asumir algo nuevo y, por lo tanto, eso está afectando los ingresos de los creadores”.

“Eso significa que los ingresos que obtengo de mi sitio web también han disminuido”, dijo.

Ella también canceló recientemente un viaje de trabajo remunerado a la costa oeste, señaló.

Pero como profesional independiente, argumentó que está acostumbrada a los cambios en sus fuentes de ingresos mensuales, y agregó que si solo dependiera de patrocinios para obtener dinero, estaría experimentando un mayor éxito en su negocio.

Aunque no compartió sus tarifas, o cuánto dinero está perdiendo de estas oportunidades de marca canceladas.

Pero, por lo general, la regla que seguirán muchos influencers cuando comienzan es establecer su tarifa de publicación patrocinada en $ 100 por cada 10,000 seguidores de Instagram.

Estas tarifas cambian en función de su compromiso general, como la cantidad de comentarios y vistas de la historia en Instagram.

Te puede interesar: Los temores de Coronavirus provocan una carrera en la aventura Ring Fit de Nintendo