Noticias

Así está el día en dos minutos este 29 de agosto

Jorge Viera les presenta un resumen de las noticias destacadas a esta hora en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“.

Una colaboración con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

video

ESTADOS UNIDOS

La tormenta Dorian incrementó su fuerza y se convirtió en un huracán al llegar a las Islas Vírgenes Estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que alcance la categoría 3 en los próximos días, cuando impactará contra Florida, en Estados Unidos.

EEUU anunció que está listo para cooperar con Brasil en la lucha contra los incendios en el Amazonas.

A diferencia de la propuesta liderada por Francia en el G7, la Casa Blanca prefiere un plan que incluya discusiones con el gobierno de Jair Bolsonaro.

INTERNACIONALES

El que fuera número dos de las FARC, alias “Iván Márquez”, reapareció en un video junto con otros ex líderes de esa guerrilla para anunciar que inician “una nueva etapa de lucha” armada.

Entre quienes le acompañan se puede ver a Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” y a Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, que hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz.

BRASIL

Jair Bolsonaro decretó una suspensión de quemas durante dos meses para frenar los incendios en el Amazonas.

El decreto suspende el uso de fuego en todo el territorio nacional, aunque mantiene algunas excepciones.

EUROPA

Ruth Davidson, líder del Partido Conservador de Escocia, renunció en medio de la tormenta desatada por la decisión del premier Boris Johnson de suspender el Parlamento británico.

Davidson hizo alusión al “conflicto que he sentido sobre el brexit” y también justificó su decisión por motivos familiares.

ENTRETENIMIENTO

View this post on Instagram

Ipswich night #4 ! 📸 @zakarywalters #dividetour

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

Ed Sheeran anunció su retiro temporal tras 15 años de carrera. El cantante quiere pasar más tiempo con su esposa después de estar de gira durante más de dos años.

Te puede interesar: La película más sucia de la historia será a favor de una causa ecológica