Noticias

Así está el día en dos minutos este 26 de agosto

Jorge Viera les presenta un resumen de las noticias destacadas a esta hora en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“.

Una colaboración con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

video

ESTADOS UNIDOS

El presidente Donald Trump anunció que las autoridades chinas comunicaron su disposición a volver a la mesa de negociaciones para discutir un acuerdo comercial.

Manifestó su “gran respeto” por el presidente chino, Xi Jinping, por dar este paso y señalar que “quieren un acuerdo” que ponga fin a la guerra comercial.

INTERNACIONALES

El G7 decidió poner a disposición una ayuda de urgencia de unos 20 millones de dólares para el Amazonas principalmente destinados al envío de aviones bombarderos de agua que luchen contra los incendios, indicó la presidencia francesa.

Además del envío de una flota aérea, el G7 decidió un plan de ayuda a mediano plazo destinado a la reforestación.

ECUADOR

Migrantes venezolanos ingresaron masivamente a Ecuador antes de la entrada en vigencia de la visa humanitaria.

Hasta este lunes los venezolanos podían ingresar al país andino con solo la cédula, pero ante el gran número de migrantes, el Gobierno ecuatoriano les exigirá una visa humanitaria de residencia temporal.

CHINA

Yuan chino cae a su menor nivel en 11 años ante la tensión comercial.

Las tensiones económicas mundiales se intensificaron en los últimos días luego de que China y EE.UU. aumentaran los aranceles a sus respectivas importaciones y Trump pidiera a empresas de su país que se retiren de China.

ENTRETENIMIENTO

El cantante canadiense Justin Bieber compartió con sus 117 millones de seguidores en Instagram algunos consejos contra los ataques de ansiedad.

En la red social publicó una imagen que se la hizo llegar su abuela donde revela algunas formas de enfrentar la ansiedad.

Te puede interesar: Los ‘cleaningfluencers’ se apoderan de las redes sociales