Noticias

Así está el día en dos minutos este 25 de julio

Les presentamos un resumen de noticias este 25 de julio en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“.

Una colaboración especial con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

video

INTERNACIONALES

El segundo mayor fabricante de automóviles de Japón, Nissan dijo que recortará aproximadamente 12.500 empleos de su fuerza laboral en todo el mundo.

Eso es más del doble de lo que la compañía esperaba recortar en mayo. La empresa señaló que prácticamente no tuvo ganancias en el primer trimestre de su año fiscal.

A 50 años de la llegada del hombre a la Luna así se emprendió este viaje

Corea del Sur señaló que dos proyectiles lanzados por Corea del Norte eran un “nuevo tipo de misil de corto alcance” y planteaban una “amenaza militar” que podría socavar el proceso de paz en la península de Corea.

La aparición de un nuevo tipo de misil de corto alcance era preocupante, ya que tales dispositivos generalmente se “consideran un arma de primer ataque”.

PUERTO RICO

Tras más de una semana de protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció a última hora de este miércoles su renuncia, que será efectiva el viernes 2 de agosto.

Puertorriqueños continuan en las calles alzando su voz contra Roselló

Está previsto que la secretaria de Justicia de la isla, Wanda Vázquez, ocupe su cargo de forma interina.

Te puede interesar: Crisis en Puerto Rico: todos los hechos que lograron la renuncia de Roselló

ESPAÑA

Pedro Sánchez no logra un acuerdo con Podemos y se encamina a otro fracaso en la segunda votación de investidura.

Si el mandatario interino no consigue el apoyo suficiente, su candidatura decae y comenzaría a correr el plazo de dos meses que marca la Constitución para intentar una nueva candidatura, bajo riesgo de nuevas elecciones.

ENTRETENIMIENTO

La fiscalía sueca acusa de asalto al rapero ASAP Rocky, quien seguirá en prisión a la espera de juicio.

View this post on Instagram

STOCKHOLM 😎🤘🏾🔥

A post shared by PRETTY FLACKO (@asaprocky) on

La fiscalía ha decidido seguir adelante con la investigación a pesar de las alegaciones de la defensa del músico, que ha argumentado que el acusado actuó en defensa propia y a raíz de una provocación por parte de la víctima.