Noticias

Así está el día en dos minutos este 18 de julio

Les presentamos un resumen de noticias este 18 de julio en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“.

Una colaboración especial con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

video

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump agitó la polémica racista contra cuatro congresistas estadounidenses en su primer mitin desde que comenzó esta tormenta política.

En un discurso de hora y media en Carolina del Norte, el republicano nuevamente atacó a las legisladoras, especialmente a la musulmana Ilhan Omar.

Los opioides causaron 430 mil muertes desde el año 2000 en EEUU.

Los registros mantenidos por la DEA muestran que 76.000 millones de pastillas de oxicodona e hidrocodona fueron enviadas a las tiendas que las venden en el país sólo entre 2006 y 2012.

INTERNACIONALES

Una masiva protesta para pedir la renuncia del gobernador de Puerto Rico derivó en disturbios y enfrentamientos con la policía.

Las autoridades usaron gases lacrimógenos en el quinto día de manifestaciones contra Ricardo Rosselló, envuelto en un escándalo por sus mensajes privados

Lee aquí: Residente y Bad Bunny están ‘Afilando cuchillos” contra Ricardo Roselló

JAPÓN

Un sujeto no identificado de 41 años entró a los estudios Kyoto Animation y arrojó un líquido inflamable en el interior del edificio, de tres plantas, con unas 70 personas en su interior.

El extraño ataque, podría haber dejado hasta 23 muertos y decenas de heridos.

La OMS reclama esfuerzos en el brote de ébola del Congo y lo declara emergencia internacional.

El incremento en el número de casos, la cercanía a la frontera con Ruanda y los retrasos en la financiación han llevado a la organización a tomar esta determinación.

ENTRETENIMIENTO

Las autoridades retiraron los cargos contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agresión indecente y sexual en Massachusetts, en un caso que había sido debilitado por la propia víctima al no declarar.

El joven que presuntamente había sido agredido por el comediante en julio de 2016 decidió guardar silencio para no incriminarse.