Noticias

Así está el día en dos minutos este 16 de agosto

Jorge Viera les presenta un resumen de las noticias destacadas a esta hora en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“.

Una colaboración con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

video

ESTADOS UNIDOS

EE UU presiona al nuevo presidente de Guatemala para que acepte el acuerdo firmado de “tercer país seguro”.

El pacto ya firmado aún no entra en vigor, pero Alejandro Giammattei ha expresado reparos a aceptarlo en su formato actual.

Israel autorizó la entrada de una de las dos congresistas musulmanas de EE UU solo para ver a su abuela. El ministro de Interior israelí anuncia que Rashida Tlaib podrá viajar al país por motivos “humanitarios”.

INTERNACIONALES

China exhibe más ejercicios intimidatorios de paramilitares en la frontera con Hong Kong mientras se preparan nuevas protestas.

Los medios estatales difundieron imágenes de la Policía Armada Popular China en Shenzhen, entrenando la represión a manifestantes.

TECNOLOGÍA

Aparecen las nuevas imágenes del Huawei Mate 30 Pro

Instagram ya le permite a los usuarios denunciar las informaciones falsas que se publican.

La compañía anunció que el contenido denunciado, una vez sea revisado, solo perderá relevancia en la red social y no será borrado.

CIENCIA

Una pareja de pingüinos del mismo sexo que habían tratado de incubar una piedra tendrán la oportunidad de ser padres de verdad.

El personal del Zoo de Berlín indicó que el huevo es fruto de otra pareja que en los últimos años “no se llevaron bien al 100% y que, de hecho, a veces han dañado sus huevos”.

ENTRETENIMIENTO

Katy Perry suma una segunda acusación de agresión sexual en su contra, esta vez por una presentadora rusa.

Hasta el momento, ni la cantante ni sus representantes han emitido alguna declaración al respecto.