Noticias

Así está el día en dos minutos este 13 de septiembre

Jorge Viera les presenta un resumen de las noticias destacadas a esta hora en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“.

Una colaboración con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

video

ESTADOS UNIDOS

View this post on Instagram

Ready. #DemDebate

A post shared by Joe Biden (@joebiden) on

Joe Biden se reivindica como la mejor apuesta demócrata para derrotar a Trump frente el giro a la izquierda. El exvicepresidente exalza el legado de Obama mientras sus rivales reclaman políticas más progresistas.

Estados Unidos nombró a Michael Kozak como su principal diplomático para las relaciones con América Latina.

La destitución de John Bolton como asesor había desatado especulaciones sobre una posible relajación de la presión sobre Venezuela, pero el nombramiento de Michael Kozak como subsecretario de Estado disipa las dudas.

INTERNACIONALES

China anunció  que excluirá a algunos productos agrícolas de los aranceles adicionales impuestos a ciertos bienes estadounidenses.

La medida se conoce en medio de una fase de distensión en la guerra comercial entre ambas potencias, de cara a un nuevo encuentro agendado para octubre.

BRASIL

El incendio en un hospital dejó al menos once muertos y escenas de caos en Río de Janeiro.

Informaciones preliminares de la dirección del Hospital Badim, en el barrio de Tijuca de la zona norte de la ciudad, señalan un cortocircuito en un generador como la posible causa del siniestro.


PERÚ

El Supremo peruano reduce la condena contra Keiko Fujimori. La política saldrá libre a finales de abril del año que viene al rebajar a 18 meses la prisión preventiva decretada contra ella por el caso Odebrecht.

La defensa pedía su liberación y denuncia la politización del caso.

ENTRETENIMIENTO

Durante la promoción de la película ‘Hustlers’, en el programa de Jimmy Fallon, Jennifer López se dedicó a hacer un repaso de las mejores coreografías de los últimos años del pop.

El conductor y la cantante hicieron un video para el segmento “La historia de los videos musicales con baile” en donde repasaron temas como “U Can’t Touch This”, de MC Hammer; “Straight Up”, de Paula Abdul, y “Walk Like an Egyptian”, de The Bangles.

También puedes leer: Mujeres hispanas dejan su huella de influencia en el mundo tecnológico