Noticias

Así está el día en dos minutos este 09 de abril

Les presentamos un resumen de las noticias destacadas este 09 de abril en nuestra sección Así está el día en dos minutos.

Una colaboración especial con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

ESTADOS UNIDOS

Un juez federal prohíbe que Estados Unidos obligue a los migrantes centroamericanos a esperar en México.

La política de Donald Trump, tolerada por México, había afectado a cientos de demandantes de asilo desde que se puso en marcha en enero.

acuerdo entre Cuba y las Grandes Ligas

El gobierno de Donald Trump bloqueó el acuerdo entre Cuba y las Grandes Ligas para los beisbolistas de la isla.

La regla, fijada durante el gobierno del ex presidente Barack Obama, permitía que las mayores pagaran a la Federación Cubana de Béisbol una tarifa de liberación a cada pelotero cubano por la firma de su contrato.

INTERNACIONALES

Theresa May

La Unión Europea señaló que la duración de la prórroga del Brexit “dependerá de lo que diga Theresa May” en la cumbre del próximo miércoles.

La premier se reunirá en Bruselas con los líderes del bloque para debatir cómo avanzar luego de que el Parlamento británico haya rechazado tres veces el pacto negociado.

PERÚ

La Corte Suprema de Perú falló a favor del Estado en la demanda de una familia que reclamaba la propiedad de Machu Picchu.

Los predios fueron expropiados por el gobierno del país sudamericano en los años 1960 y 1970, a través de una gestión de la Dirección General de Reforma Agraria

DEPORTES

Maradona

Diego Armando Maradona fue multado por la Federación Mexicana de Fútbol por pronunciarse a favor de Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa.

Los representantes del fútbol mexicano consideran que Maradona incurrió en faltas a los artículos 7 y 11 del Código de Ética.

Te puede interesar: ¡No tiene verguenza! El ridículo show de Maradona en Venezuela

ENTRETENIMIENTO

Julianne Moore

La actriz Julianne Moore será la protagonista de “Lisey’s Story”, una serie de televisión para Apple que producirá J.J. Abrams y cuyo guion llevará la firma del escritor Stephen King.

La adaptación de esta novela, narrará la historia y los extraños sucesos por los que pasaba una mujer tras perder a su marido, por medio de una serie limitada de ocho episodios.