Noticias

Así está el día en dos minutos este 06 de septiembre

Jorge Viera les presenta un resumen de las noticias destacadas a esta hora en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“.

Una colaboración con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

video

ESTADOS UNIDOS

El huracán Dorian azota a la costa sureste de EEUU con lluvias y vientos de 145 km/h.

Dorian se debilitó este viernes a categoría 1, pero dejó al menos 30 muertos en las Bahamas y, ahora azota Georgia y las Carolinas.

Dorian toca territorio estadounidense causando estragos a su paso

Te puede interesar: Dorian toca territorio estadounidense causando estragos a su paso

EEUU podrá revisar la actividad de cinco años en redes sociales de los solicitantes de visa.

La medida fue pensada para impedir la entrada al país de terrorista, sin embargo ha sido criticada por violentar la libertad de expresión e invadir la libertad de las personas.

INTERNACIONALES

Un tribunal de Londres rechazó una demanda contra la decisión del primer ministro, Boris Johnson, de suspender el parlamento a partir de la próxima semana y hasta el 14 de octubre.

Los jueces autorizaron sin embargo que los demandantes recurran al Tribunal Supremo, que analizará el caso el próximo 17 de septiembre.

RUSIA

Vladimir Putin anunció un intercambio “masivo” de prisioneros con Ucrania en una “próxima” fecha, medida que podría incluir al director de cine ucraniano encarcelado en Rusia, Oleg Sentsov.

Es la primera vez que el presidente ruso habla directamente de intercambio de prisioneros, después de semanas de informaciones de prensa sobre negociaciones al respecto.

ÁFRICA

El ex dictador de Zimbabwe Robert Mugabe, quien dirigió con mano de hierro el país africano entre 1980 y 2017, falleció a los 95 años de edad.

Robert. Durante su mandato de 37 años, pasó de ser héroe de la independencia a tirano que provocó el hundimiento económico de su país.

ENTRETENIMIENTO

Nicki Minaj se despide de la música para siempre

La cantante Nicki Minaj anunció su retiro de la música.

La rapera desató la locura en Twitter, tras informar a sus seguidores de la noticia y explicando que tomó la decisión con el fin de formar una familia.