Noticias

Asesor de la Casa Blanca: “los mexicanos son el problema número uno” de la inmigración en EE.UU

El asesor, Thomas Bossert, aseguró que el ingreso de inmigrantes indocumentados por la frontera sur aumentó en un 200 por ciento.

Bossert, asesor para asuntos de seguridad nacional de la Casa Blanca, fue entrevistado por ABC News y allí aseveró que: “los mexicanos son el problema número uno” en la frontera sur de Estados Unidos, especialmente al entrar sin la documentación reglamentaria.

Bossert, defendió las medidas adoptadas por el gobierno de Trump en materia migratoria,
entre ellas; el envío de 4.000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Los Activistas concuerdan en que sí se ha registrado una oleada migratoria, pero explican que se debe a la recogida de las cosechas en Estados Unidos donde la mano de obra es muy necesaria para el trabajo de campo, algo que comúnmente ocurre desde hace unos 45 años. Indican además que 6 de cada 10 inmigrantes que ingresan a EE.UU no llegan por México. Agregan que, de ese total, muchas personas disponen de algún tipo de visa y luego simplemente se quedan en el país.

El director de la organización Carecen, Abel Núñez, afirmó que los inmigrantes fortalecen la economía estadounidense con su trabajo y señaló al gobierno de Trump como “antiinmigrante y racista“.

Atamayca Jiménez

Fuente:

Univisión.com