Noticias

Cardi B, Maroon 5 y más artistas alzan su voz por la muerte de George Floyd

La muerte de George Floyd ha causado indignación nacional, y muchos artistas han puesto voz en alto para decirle ¡basta al racismo!

George Floyd
Foto: Cardi B vía Instagram

Los artistas han unido sus voces para aplacar este gran problema llamado racismo. Recordemos que el 25 de mayo, un policía fue causante de la muerte de George Floyd luego de ser captado asfixiando al hombre afroamericano.

El agente puso la rodilla sobre el cuello de George Floyd hasta que perdió la conciencia, luego sería llevado a un hospital donde se confirmó su muerte en Minneapolis, Minnesota.

Esto causó indignación por todo el territorio americano, a tal punto que se han generado varias protestas violentas. Al día de hoy las marchas siguen vigentes y la gente está enfurecida por este acto de racismo que no tiene justificación alguna.

Cardi B exige que voten para controlar el poder

Los artistas ya han dejado claro que no van a tolerar este tipo de acontecimientos, es el caso de Cardi B, quien subió un video a Instagram Tv, para referirse al tema, diciéndole a la gente que voten para elegir al verdadero poder y mostrando su total desconecto con el racismo presentado por los agentes de policías que resultó en un siniestro.

“Es realmente frustrante… la brutalidad policial ha estado ocurriendo incluso antes de que yo naciera. Pero se ha vuelto más visual desde que las redes sociales comenzaron a explotar.. ¿cuántas protestas pacíficas hemos visto? ¿Cuántos hashtags hemos visto? Estos hashtags se repiten”.

Cardi B refiriéndose a la muerte de George Floyd.

El video subido a la red social ya cuenta con más de 3 millones de vistas y muchos comentarios de apoyo y agradecimiento por protestar ante estos crimines.

Beyonce advirtió que se deben tomar medidas

Como Cardi muchos más artistas se han involucrado en el caso, otra voz grande fue la cantante Beyonce, quien se mostró abrumada y sorprendida por la situación.

La artista afroamericana le pidió a los millones de fanáticos que tomen medidas en el asunto, que este acto ‘repugnable’ no puede volver a pasar nunca.

En un video que subió a Instagram dejó claro que estaba muy dolida con la situación diciendo: “No podemos normalizar este dolor. No solo estoy hablando con personas negras. Si eres blanco, negro, marrón y algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”.

Además la importante cantante señaló que los asesinatos sin sentido deben parar porque estos generan aún más violencia.

“No más asesinatos sin sentido de seres humanos. No más ver a las personas de color como menos humanas. Ya no podemos mirar hacia otro lado. George es toda nuestra familia y humanidad. Él es nuestra familia porque es un compatriota estadounidense”.

Beyonce sobre el asesinato de George Floyd.

Maroon 5 comprometido con el #BlackLivesMatter

En su cuenta de instagram la banda estadounidense se pronunció sobre el caso utilizando la frase #BlackLivesMatter, hashtag que se ha hecho viral.

Además de ello, Adam Levine, el vocalista de la banda, se mostró enfurecido por lo que pasó y advirtió: “Todos somos humanos. Todos merecemos ser tratados como tales.”

¿Cuántas veces tienen que romperse nuestros corazones antes de que pueda llegar el verdadero cambio? ¿Cuántas personas como George Floyd, su familia y muchas otras tienen que sufrir antes de que nosotros, como una sola persona, podamos DEJAR de hacer esto que se ha hecho con un frecuencia sorprendente. Se nos acaba el tiempo. Tiene que ser ahora.” Finalizó el cantante.

Ariana grande defiende las protestas pacíficas

Según la cantante, los medios sólo ponen los hechos de violencia, así que aprovechó su gran influencia para defender las protestas pacíficas que se están llevando a cabo en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

Horas y millas recorridas de protestas pacíficas ayer que obtuvieron poca o ninguna cobertura. En todo Beverly Hills y West Hollywood cantamos, la gente se hizo escuchar”, Todo esto acopañado con el HT BlackLivesMatter.

Jay Z, con mucho dolor sólo pide justicia para George Floyd

El rapero estadounidense quien también es pareja de Beyonce se mostró muy afectado por el caso de Floyd, y compartió un comunicado contundente en todas sus redes sociales:

View this post on Instagram

PSA! ✊🏿🐐📰

A post shared by JAY-Z 🐐 NEWS (@jayzgoatnews) on

“Esta mañana el Gobernador Waltz ha mencionado que ha hablado conmigo, un padre y un hombre negro lleno de dolor. Sí, además de eso también soy humano, y no el único que se siente así de dolido. Con todo el país ahora sufriendo esta pena, animo a las fuerzas del orden a que hagan lo correcto y persigan a todos los responsables del asesinato de George Floyd.”

“Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Este solo es el primer paso. Estoy más decidido a luchar por la justicia que lo que puedan estar decidido a luchar para evitarlo los opresores. Pido que todos los políticos, fiscales y policías del país tengan el valor de hacer lo correcto. El valor de mirarnos como seres humanos, padres, hermanos, hermanas y madres doloridos”, expresó el músico en la carta escrita por él.

La industria de la música se va a seguir pronunciando por la muerte de Floyd, el mensaje es claro #BlackLivesMatter.

También puedes leer: Texas, Arizona, Georgia, Missouri y Minnesota se declaran en estado de emergencia