Noticias

Artistas, políticos y directores ejecutivos celebran el histórico fallo de la Corte Suprema a favor de la LGBTQ

La Corte Suprema dictaminó en una decisión histórica el lunes a favor de la LGBTQ: el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a los trabajadores homosexuales y transgénero de la discriminación de sus empleadores.

Así, la garantía del cumplimiento de los derechos laborales de las personas LGBT, antes sometidos al juicio del empleador, ahora quedarán cobijados bajo la ley, una decisión que causó fracturas en el seno del alto tribunal.

Se estima que 11,3 millones de personas LGBT viven en Estados Unidos, un país de 327.35 millones de habitantes, según el Instituto Williams de la facultad de derecho de la UCLA.

Con este aproximado, antes de este fallo, más de la mitad de los 8.1 millones de trabajadores LGBT en todo el país, vivían en estados sin protecciones explícitas en el lugar de trabajo, según el Proyecto de Avance del Movimiento Think Tank de Estados Unidos, lo que significaba que podían ser despedidos o acosados ​​por ser homosexuales o trans con pocos recursos legales para defenderse.

Los líderes políticos y otras figuras conocidas, desde Hillary Clinton hasta Stephen King, tuitearon su apoyo al fallo 6-3 el lunes. También figuras LGBTQ como el actor Indya Moore y el CEO de Apple, Tim Cook, celebraron el fallo.

Hillary Clinton

Hillary Clinton, la ex primera dama, secretaria de estado y candidata presidencial tuiteó en apoyo de la histórica decisión.

“Ser quien eres no debería ser un delito incriminable, y hoy la Corte Suprema ha afirmado esa verdad para la comunidad LGBTQ según nuestras leyes”, dijo. “Es una victoria para la libertad y la justicia para todos. Orgullo feliz”.

Tim Cook

Tim Cook, quien se declaró públicamente homosexual en 2014, dijo que estaba “agradecido” por la decisión.

Las personas LGBTQ merecen el mismo trato en el lugar de trabajo y en toda la sociedad, y la decisión de hoy subraya que la ley federal protege su derecho a la equidad”, escribió Cook, quien se desempeñó como CEO de Apple desde 2011.

Stacey Abrams

Stacey Abrams, quien dirigió una campaña infructuosa para la gobernación de Georgia, calificó el fallo como “buenas noticias”.

Basado en parte en un caso de Georgia, la Corte Suprema dictaminó que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 cubre a la comunidad #LGBTQ. La identidad importa. La política importa. La votación importa. Una ley hecha realidad mediante protesta en 1964 protege a la gente en 2020, “Dijo Abrams.

Stephen King

El autor Stephen King dijo que la decisión en el fallo de Bostock fue una “gran victoria” para los estadounidenses LGBTQ.

Tenga en cuenta que la favorita de Susan Collins votó en contra de Brett Kavanaugh”, tuiteó.

Brett Kavanaugh, designado por Trump, se unió a los jueces conservadores, Clarence Thomas y Samuel Alito para votar en contra de la decisión del lunes.

El juez conservador Neil Gorsuch y John Roberts se pusieron del lado de las cuatro voces liberales de la corte, y Gorsuch escribió la opinión de la mayoría.

Taylor Swift

La estrella del pop Taylor Swift lo calificó como un “hermoso paso adelante”.

“¡Gracias a los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor y a todos los defensores que han luchado tanto por esto!” ella tuiteó.

Indya Moore

El actor y modelo de “Pose”, Indya Moore, que es transgénero, celebró el fallo.

Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que estaba “agradecido de ver este progreso y buenas noticias”.

“La comunidad LGBTQ + merece un trato justo y equitativo al igual que todos los demás, y me alegra que nuestro tribunal superior haya afirmado esos derechos”, escribió.

Today's Supreme Court ruling that the Civil Rights Act protects LGBTQ+ people in the workplace is a huge step forward in…

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, June 15, 2020

Viola Davis

La actriz Viola Davis tuiteó que hoy celebrará con la comunidad LGBTQ.

“A la comunidad LGBTQ … ¡Hoy celebro contigo!” ella tuiteó con una variedad de emojis.

Bette Midler

La cantante, compositora y actriz, Bette Midler tuiteó “¡Hurra!” en respuesta al fallo histórico, y llamó a los jueces que se pusieron del lado del caso.

Rob Reiner

El actor y director Rob Reiner, quien ayudó a luchar por la igualdad LGBTQ en California durante años, calificó la decisión como una “decisión enorme” y tuiteó que “todos somos uno”.

“¡Gran decisión de SCOTUS por los derechos de los homosexuales! Por los derechos civiles. Por la democracia. Todos somos uno”, dijo.

Gavin Newsom

El gobernador de California Gavin Newsom dijo que “la lucha por la verdadera igualdad continúa”

“Nunca deberías tener miedo de perder tu trabajo simplemente por quién eres o a quién amas. Ver eso enderezado hoy es algo extraordinario“, tuiteó Newsom.

Elizabeth Warren

La senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, dijo que estaba “muy contenta” de escuchar sobre el fallo de la Corte Suprema y que “nadie debería enfrentar discriminación en el trabajo, ni en ningún otro lugar, por quienes son o a quienes aman”.

Me uní a @SenJeffMerkley y otros en un informe amicus para este caso el año pasado. Nadie debería ser discriminado en el trabajo, ni en ningún lugar, por quienes son o a quienes aman”, dijo.

Te puede interesar: El skater profesional Leo Baker amplifica las voces LGBTQ + en un inspirador anuncio de Nike