Noticias

Artistas, músicos y actores ofrecen un poco de calma en medio del coronavirus

Encontrar un poco de paz interior puede parecer casi imposible en medio del estado actual de cuarentenas a causa del coronavirus, pero los artistas y demás celebridades han sacado su lado más humano para ofrecer un poco de calma y humor para todos.

video

En los días más oscuros, un poco de arte puede brillar ante la abrumadora sensación de ansiedad estimulada por la pandemia de coronavirus.

Si ha escuchado las melodías de los italianos y españoles aislados que llegan a sus vecinos confinados a través de la canción, es innegable: el arte nos conecta a todos.

Las redes sociales se han convertido en el espacio donde creadores de todo el mundo ofrecen un poco de calma para todos.

Bedtime Stories con Josh Gad

Josh Gad ciertamente sabe cómo entretener a los niños del mundo.

“Dado que todos estamos atrapados en casa en este momento, pensé que nos divertiríamos un poco juntos”, dijo Gad a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Decidí que te leería a ti y a tus hijos, o solo a ti, dependiendo de lo que prefieras. No voy a juzgar en este momento ya que el mundo es un desastre. Pero pensé que esta noche tendríamos uno de mis libros favoritos sobre uno de mis lugares favoritos a los que ninguno de nosotros puede ir realmente, un pequeño lugar llamado Venecia en Italia”.

El libro elegido fue “Olivia Goes to Venice”, que Gad leía CON voces para cada personaje.

Este fue el primer libro del “pequeño experimento” descrito, no se sabe si Gad hará de esta una aparición nocturna, pero sin duda los niños de América estarían encantados de que Olaf les lea una nueva historia cada noche.

Una iniciativa similar la tuvieron las actrices Amy Adams y Jennifer Garner. quienes se unieron además a beneficio de la fundación Save With Stories, un lugar para ver a las celebridades leer libros populares para niños.

También están comenzando un esfuerzo combinado para recaudar fondos para Save the Children y Share Our Strength’s No Kid Hungry.

coronavirus

Lizzo creó un espacio para la meditación ante el coronavirus

La artista musical e intérprete galardonada con un premio Grammy, Lizzo, dirigió una meditación de 30 minutos, “para promover la curación durante esta crisis global”, según su leyenda de Instagram.

coronavirus

Al comenzar el video, inicia con un poco de música, luego hizo la transición a una breve charla: “Es un momento aterrador para mucha gente e incluso yo estaba experimentando algo de miedo”, explicó Lizzo.

La cantante reveló que está ansiosa por encontrar formas de ayudar a los niños que ya no podrán participar en los programas de almuerzo en las escuelas y hospitales. Pero primero quería acercarse y encontrar una manera de ayudar a las personas a evitar el miedo.

“Una de las primeras cosas en las que pensé fue que existe la enfermedad y el miedo a la enfermedad”, dijo la cantante.

“Creo que el miedo puede propagar tanto odio y el miedo puede propagar tanta energía negativa y el miedo puede propagar la enfermedad incluso más rápido que la enfermedad. Cuando regresé a Los Ángeles, noté que el miedo aumentaba aquí. Así que quería empoderar a todos y quería informarles que tenemos poder, ustedes tienen poder. Tienes poder para eliminar el miedo.

High School Musical en casa con Laura Benanti

La cantante y actriz ganadora del premio Tony, Laura Benanti, hizo un llamado a todos los musicales de la escuela secundaria y la respuesta es, francamente, abrumadora.

Solo trata de contener las lágrimas escuchando a los estudiantes de Union High School cantando el golpe “Waiting for Life” de “Once On this Island”, este pequeño fragmento de los ensayos de una escuela para “Bright Star”, o esta actuación de “Jekyll y “Una nueva vida” de Hyde.

La mayoría de los videos están etiquetados #SunshineSongs.

Un concierto privado de Yo-Yo Ma

El violonchelista Yo-Yo Ma lanzó la primera (de lo que podemos esperar) es varias actuaciones en su serie de “canciones de confort”.

“En estos días de ansiedad, quería encontrar una manera de seguir compartiendo algo de la música que me brinda consuelo”, tuiteó el músico de renombre mundial. El primer numero? El “regreso a casa” de Dvořák

Lin-Manuel Miranda y un trocito de “Hamilton”

En un intento por despertar la alegría, Lin-Manuel Miranda lanzó una canción nunca antes escuchada de “Hamilton” de su galardonado musical.

“Ojalá pudiera enviarte tranquilidad a través de esta aplicación”, dijo Miranda en Twitter.

“Pobre de mí. Pero puedo enviarte música que nadie escuchó. Aquí hay un corte de la canción de Hamilton / Washington llamada “Tengo este amigo”. “Nadie lo ha escuchado, ni siquiera Kail”.

Relájate con Coldplay

El líder de Coldplay, Chris Martin, realizó una transmisión en vivo en Instagram para cualquier fanático que quiera chatear, escuchar música y pasar el rato.

Te puede interesar: ¿Aburrido en cuarentena? Estos famosos nos muestran como pasan su #STAYATHOME