Noticias

Arrestan a esposa de “El Chapo” por narcotráfico internacional

La pareja de “El Chapo” Guzmán fue detenida en el aeropuerto de Virginia.

Arrestan a esposa de "El Chapo" por narcotráfico internacional
Imagen: Emma Coronel Aispuro Instagram

La tarde de este lunes 22 de febrero fue arrestada en el aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, Emma Coronel Aispuro de 31 años de edad de nacionalidad mexicana y estadounidense, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del cartel de drogas de Sinaloa.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la información por medio de un comunicado, donde explica que a la esposa de “El Chapo” Guzmán se le imputan los delitos de narcotráfico internacional.

Se espera que este martes 23 de febrero, la esposa de “El Chapo” comparezca ante un tribunal en el Distrito de Columbia, en Washington.

Coronel Aispuro fue acusada en una denuncia por cargo de conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas para su importación ilegal a Estados Unidos según el Departamento de Justicia del país, detalló el medio VoaNoticias en un reporte.

Además, también está acusada de haber estado involucrada en la fuga de Guzmán antes de que fuera extraditado para Estados Unidos en el año 2017.

El comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos detalla que Coronel Aispuro habría participado y conspirado con otros para asistir a “El Chapo” Guzmán en su fuga el 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Hasta el momento, el abogado de la esposa de “El Chapo” aún no ha podido ser identificado y tampoco ha emitido declaraciones a los medios sobre el caso de la acusada.

El pasado mes de febrero de 2019, “El Chapo” Guzmán fue condenado por traficar toneladas de drogas y participar en múltiples conspiraciones para asesinar a decenas de personas como líder del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones de tráfico de droga más grande del mundo y más violentas de México.

También puedes leer: The Wall Street a los carteles de México, una compañía americana que suple elementos a la crisis de la heroína y metanfetamina