Noticias

Director de Apple sobornó con iPads para obtener licencias de armas

Thomas Moyer, director de seguridad de Apple fue acusado de ofrecer soborno a funcionarios estatales para obtener licencias de armas.
Apple

Un fiscal de distrito del estado de California informó que el director de seguridad de la empresa Apple, Thomas Moyer fue acusado de ofrecer un soborno a un grupo de funcionarios estatales para poder obtener licencia de posesión de armas, así lo reseñó Bloomberg Business Week.

Según el reporte hecho por Bloomberg Business Week, las acusaciones que fueron emitidas el pasado lunes 23 de noviembre, revela que el director de Apple fue nombrado en conjunto con el alguacil del condado de Santa Clara, Rick Sung y el capitán, James Jensen en un caso ilegal que involucraba una serie de sobronos a funcionarios a cambio de obtener licencias ocultas de armas de fuegos.

Mediante el documento judicial y una declaración de la oficinal del fiscal de distrito de Santa Clara en el estado de California, se acusa a Moyer de sobornar para obtener estas licencias.

Por su parte en defensa de Moyer, su abogado, Ed Swanson, afirmó que su cliente es inocente de los cargos que se les acusa.

Mientras tanto, Apple, que fue informado de las acusaciones emitidas por el juez de un distrito de California, realizó una investigación interna y no encontró “ninguna irregulairdad”, así lo expresó un portavoz de la compañía.

La investigación que revela los sobornos del director de seguridad de Apple para la obtención de armas fue realizada durante dos años por parte de la oficina del fiscal de distrito, según reporta Bloomberg Business.

Los datos obtenidos de esta investigación revelaron que, el alguacil del condado de Santa Clara, Rick Sung con la ayuda del capitán, James Jensen, retrasaron la emisión de licencias de armas de fuego ocultas hasta el momento en el cual los solicitantes dieron algo de “valor”.

En el estado de California, los permisos de armas ocultas, también conocidos como las licencias de la CCW, se emiten por medio de los aguaciles del condado con base a una “causa justificada” para comprobar y aprobar la solicitud de un residente.

Según las autoridades del distrito de California, el director de seguridad de Apple habría prometido que daría iPads gratis a la oficina del Sheriff, si se conseguían las licencias de armas.

“En el caso de cuatro licencias de CCW retenidas a los empleados de Apple, el sheriff Sung y el capitán Jensen lograron extraer de Thomas Moyer una promesa de que Apple donaría iPads a la Oficina del Sheriff”, dijo el fiscal de distrito en el comunicado.

Con base a lo que detalló el fiscal de distrito del estado de California en el comunicado, la supuesta “donación” que realizaría el director de seguridad de Apple se vino abajo después de que, la Fiscalía empezara a realizar una investigación sobre el hecho.

“La donación prometida de 200 iPads por un valor cercano a $ 70,000 se hundió en la undécima hora justo después del 2 de agosto de 2019, cuando Sung y Moyer se enteraron de la orden de registro que la Fiscalía de Distrito ejecutó en la Oficina del Sheriff incautando todos sus registros de licencias de la CCW”, expuso el comunicado.

con información de Bloomberg Business Week.

También te puede interesar: Apple accede pagar millonaria multa por reducir rendimiento en teléfonos