Noticias

Apple: la primera empresa en valer 2 billones de dólares

Las acciones de Apple suben casi 60% este año y rompen récord. Con acciones valoradas en 467.77 dólares en la Bolsa de Nueva York, Apple se posiciona como la primera empresa estadounidense en superar la barrera de los dos billones de dólares.

Apple

La compañía que había alcanzado el billón de dólares el dos de agosto de 2018, ha duplicado su capitalización en tan solo dos años y es reconocida este miércoles como la empresa cotizada más valiosa del mundo.

Anteriormente, la petrolera Saudi Aramco consiguió romper el récord de los dos billones después de su salida a la bolsa en diciembre del 2019 pero la caída de los precios del petróleo ha dañado las acciones de la compañía y ha sido superada por Apple.

Además de la compañía de la manzanita, Amazon con 1,65 billones, Microsoft con 1,6 billones, y Alphabet, la dueña de Google con 1 billón,  también se están acercando a la marca de los Estados Unidos que ya cuenta 2 billones de dólares.

Los analistas han destacado la velocidad a la que la compañía ha llegado a los dos billones ya que la empresa había percibido una fuerte caída hasta mediados de marzo llegando incluso a bajar del billón pero recuperándose en un lapso de cinco meses después de haber duplicado el valor de sus acciones.

Pese al cierre de sus tiendas físicas por los confinamientos y la demanda por presuntas acciones opuestas a libre competencia interpuesta por la empresa Epic, dueña de videojuegos Fortnite, el último trimestre fue de récord para la compañía de la manzanita.

En los últimos tres meses la facturación se ha incrementado notablemente con 1,7% más en las ventas de iPhone, 21,6% en las ventas de Mac, 31% en iPad y 15% en servicios como la App Store o Apple TV.

La expansión sigue y no solo por sus productos sino también por sus servicios de suscripción y streaming como Apple Music, iCloud, Apple TV + y Apple Arcade. También la compañía se ha incursionado a dar sus primeros pasos en el sector financiero con la Apple Card.

Además existen grandes expectativas entre los clientes asiduos de la marca por el lanzamiento del iPhone 12, que se espera que tenga conectividad 5G.

Tim Cook también aumenta sus ganancias con el triunfo de Apple

El éxito de la empresa también posiciona a Tim Cook, CEO de Apple, en las filas de los multimillonarios, convirtiéndose así en uno de los pocos presidentes en alcanzar ese logro sin haber fundado la empresa que dirige. Cook cumplirá nueve años al frente de la compañía, desde que el fundador Steve Jobs, tuvo que retirarse semanas antes de fallecer por cáncer de páncreas.

Otros CEO que han pasado a la lista de las personas más ricas del mundo son asimismo forman parte de firmas tecnológicas. Jeff Bezos de Amazon, con una fortuna de 186.000 millones de dólares; Bill Gates de Microsoft, con 121.000 millones; y Mark Zuckerberg de Facebook, con 100.000 millones.

El gigante tecnológico fue fundado por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976 en el garaje de la casa de Jobs en California. Su primer producto creado fue la Apple I, una computadora hecha a mano que básicamente se conformaba de una tarjeta madre con CPU, RAM y unos chips muy básicos.

Hoy en día 44 años después Apple además de ser la compañía mejor valorada superando a Johnson & Johnson, Visa, Walmart, Procter & Gamble y Mastercard.

También la marca más reconocida en el mundo, que hoy supone un cambio en la era de la economía y la Bolsa estadounidense que apuesta por la tecnología como determinante en el crecimiento del mercado.

También te puede interesar: Apple anuncia el lanzamiento de Apple Music Radio