Noticias

Apple prepara un iPhone con pantalla de vidrio envolvente

Apple multiplica las cámaras con su nuevo iPhone 11

Recientemente se publicó una solicitud de patente de Apple para un iPhone con una pantalla de vidrio envolvente que forma un bucle continuo alrededor del dispositivo.

Apple presentó por primera vez patentes para pantallas envolventes en 2013, pero las nuevas reclamaciones de patentes presentadas a fines de octubre proporcionan más detalles sobre cómo se vería el dispositivo teórico.

Sin embargo, el hecho de que Apple haya presentado solicitudes de patente no significa que tenga planes definitivos para desarrollar dicho dispositivo, solo prueba que estaba investigando la tecnología.

Apple está desarrollando ideas para un iPhone excéntrico que incluiría una pantalla de vidrio que envuelve todo el teléfono inteligente, según los nuevos reclamos de patentes presentados por la compañía.

apple

Las solicitudes de patente, publicadas por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.

Se basan en patentes similares que Apple ha presentado desde 2013 para dispositivos con pantallas envolventes.

Si bien las patentes indican que Apple quiere ser propietario de la idea, no hay promesa de que Apple avance con un plan para desarrollar o vender dicho dispositivo.

Las reclamaciones de patentes de Apple presentadas en octubre especifican que la pantalla envolvente constituiría un “bucle continuo alrededor de una periferia del dispositivo electrónico”, y las reclamaciones presentadas en julio estipulan que el dispositivo usaría “software de seguimiento facial … para determinar la orientación del usuario” en relación con el teléfono inteligente. La presentación más reciente también especifica que la pantalla estaría hecha de vidrio.

“Existe la necesidad de un factor de forma mejorado para dispositivos electrónicos portátiles que permita que la funcionalidad se extienda a más de una superficie del dispositivo”, escribió Apple en su solicitud de patente.

Agregó que la compañía está “investigando formas de maximizar la utilidad de los dispositivos no utilizados porciones de estos dispositivos “.

Un portavoz de Apple no estuvo disponible de inmediato para responder a una solicitud de comentarios.

Xiaomi Mi Mix Alpha: el primer teléfono con pantalla envolvente

Un nuevo sistema en Facetime simularía el contacto visual durante las videollamadas

Mi Mix Alpha que cuenta con una pantalla envolvente que cubre el teléfono en 360 grados, ofreciendo una relación de aspecto de 180,6 grados, y con una cámara principal de 108MP.

Xiaomi ha anunciado en un evento en Shanghái (China) el lanzamiento de su nuevo ‘smartphone’ Mi Mix Alpha que, según la compañía, “representa el futuro”.

El dispositivo cuenta con una denominada pantalla envolvente que cubre el teléfono 360 grados, que aprovecha el cien por cien del frontal al continuar por los laterales curvos, ofreciendo una relación de aspecto del 180,6 por ciento, y con marcos de 2,15mm en la parte superior e inferior.

El dispositivo presenta triple cámara, con un sensor principal de 108MP (con resolución de 12.032 x 9.024 píxeles) capaz de hacer zoom x8 manteniendo el detalle de la imagen.

La cámara principal se complementa con una lente ultra gran angular de 20MP y campo de visión de 117 grados y otra telefoto de 12MP.

Además, al tratarse de un ‘smartphone’ con la pantalla envolvente, solo incluye una cámara, que se puede utilizar también como cámara frontal al girar el teléfono.

Además de la cámara, en la parte trasera incorpora una interfaz con las aplicaciones que han sido utilizadas con mayor frecuencia por el usuario, mientras que la pantalla curva lateral se ubican los botones virtuales, sensibles a la presión que, mediante virbación, simula el tacto de un botón físico.

Dado que este ‘smartphone’ es todo pantalla, para evitar las activaciones no deseadas, cuenta con sensores que detectan, con ayuda de un algoritmo, dónde queremos tocar y dónde no, para desactivar estas últimas zonas.

En cuanto al sonido, se encuentra en el interior de la propia pantalla.

Además, todas las antenas se encuentran en la estructura que no es pantalla en el dispositivo, en el marco inferior, fabricado en titanio -tres veces más resistente que el acero inoxidable, como ha apuntado la compañía-. Contará con conectividad 5G.

El iPhone plegable aparecería en 2021

Mi Mix Alpha funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, con 12GB de memoria RAM y 512GB de capacidad interna. Se complementa con una batería de 4.050mAh, con carga rápida de 40W.

Te puede interesar: Un nuevo diseño sorprende en los AirPods Pro de Apple