Noticias

Apple envía más de 20 millones de máscaras faciales a los trabajadores médicos

Apple no ha parado en sus esfuerzos para luchar contra la pandemia del COVID -19; y en una nueva iniciativa extiende su apoyo a los trabajadores de la salud.

video

Tim Cook regresa con otra actualización sobre los esfuerzos continuos de Apple para ayudar a los profesionales de la salud en medio del brote de COVID-19. La compañía ahora ha obtenido más de 20 millones de máscaras para trabajadores de la salud, y todavía está presionando para hacer más.

Hace más de una semana, Cook dijo que había obtenido y donado 10 millones de máscaras a profesionales de la salud, y ahora ese número ha aumentado a 20 millones. Estas máscaras se obtienen a través de la cadena de suministro de Apple.

Sin embargo, quizás lo más notable es que Cook reveló que Apple también ha diseñado protectores faciales personalizados para los trabajadores médicos.

El primer envío de estos protectores faciales llegó al Hospital Kaiser en el Valle de Santa Clara la semana pasada, y la respuesta de los trabajadores médicos ha sido increíble, según Cook.

Apple espera alcanzar 1 millón de envíos para los protectores faciales para fines de esta semana y enviar de manera consistente 1 millón por semana después de eso.

Nuestros equipos de diseño, ingeniería, operaciones y empaque también están trabajando con proveedores para diseñar, producir y enviar protectores faciales para trabajadores médicos.

En el comunicado de Apple, Cook señala lo siguiente:

En estos tiempos difíciles y difíciles, espero que te mantengas seguro y bien. Los equipos de Apple han estado trabajando arduamente para ayudar a nuestros heroicos profesionales médicos de primera línea, y hoy quiero compartir dos actualizaciones.

Primero, el número de máscaras que hemos podido obtener a través de nuestra cadena de suministro ha aumentado a más de 20 millones en todo el mundo. Este es un esfuerzo verdaderamente global y estamos trabajando de manera continua y estrecha con los gobiernos a todos los niveles para asegurar que estos sean donados a los lugares de mayor necesidad.

En segundo lugar, hemos lanzado un gran esfuerzo de la compañía que reúne a diseñadores de productos, operaciones de ingeniería, equipos de empaque y nuestros proveedores para diseñar, producir y enviar protectores faciales para los trabajadores de la salud.

Nuestro primer envío fue entregado a las instalaciones del hospital Kaiser en el Valle de Santa Clara la semana pasada, y los comentarios de los médicos fueron muy positivos. Estos paquete plano, 100 por caja. Cada escudo se ensambla en menos de dos minutos y es totalmente ajustable. Estamos buscando materiales y fabricando en los Estados Unidos y China.

Planeamos enviar más de 1 millón para fines de esta semana y más de 1 millón por semana después de eso. Estamos coordinando estrechamente con profesionales médicos y funcionarios del gobierno de los EE. UU. Para llevarlos a donde se los necesita con más urgencia. Esperamos expandir rápidamente la distribución más allá de los Estados Unidos en ambos esfuerzos.

Nuestro enfoque está en formas únicas en que Apple puede ayudar, satisfaciendo las necesidades esenciales de los cuidadores con urgencia y a la escala que las circunstancias requieran.

Para Apple, esta es una labor de amor y gratitud, y compartiremos más de nuestros esfuerzos con el tiempo. Mientras tanto, cada uno de nosotros puede detener la propagación del virus siguiendo los consejos de expertos para quedarse en casa y practicar el distanciamiento social.

Gracias por todo lo que estás haciendo para ayudar en tu propia vida. Gracias nuevamente a quienes están en la primera línea de esta lucha. Manténgase seguro y saludable.

COVID-19, una app para informar

Con el objetivo de mantener informados a sus usuarios, Apple lanzó recientemente una nueva herramienta de detección con un conjunto de recursos para ayudar a las personas a mantenerse informadas y tomar las medidas adecuadas para proteger su salud durante la propagación de COVID19.

Apple

El nuevo sitio web COVID-19, y la aplicación COVID-19 disponible en la App Store, se crearon en colaboración con los CDC, la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca y FEMA para facilitar que las personas de todo el país obtengan información y orientación de confianza, en un momento en que Estados Unidos siente la pesada carga de la propagación del coronavirus.

Te puede interesar: Apple lanza COVID-19, una app para informar en medio de la pandemia