Noticias

Apple lanzará una iniciativa de $ 100 millones para combatir la injusticia racial

Apple anunció la inversión de $ 100 millones para un nuevo esfuerzo de toda la compañía llamado Iniciativa de Justicia y Equidad Racial de Apple.

La iniciativa, dirigida por la ejecutiva de Apple, Lisa Jackson, se basará en el trabajo existente de la compañía con colegios, universidades, programas STEM históricamente negros y estudiantes y maestros desatendidos.

La compañía también comenzará a trabajar con organizaciones como la Iniciativa de Justicia Equitativa, anunció el CEO Tim Cook en un video publicado en Twitter el jueves.

El programa se basará en los tres principios de representación, inclusión y responsabilidad.

Cook también dijo que Apple lanzará un nuevo campamento empresarial para desarrolladores negros, aumentará la representación en las empresas con las que Apple hace negocios y se comprometerá a contratar y apoyar a aquellos de grupos subrepresentados dentro de la organización.

“Ya sea en Apple o en cualquier lugar de la sociedad, la carga del cambio no debe recaer en aquellos que están subrepresentados”. “Cae más en manos de aquellos en posiciones de poder, liderazgo e influencia para cambiar las estructuras por el bien común”.

El lanzamiento se produce cuando la muerte de George Floyd ha provocado protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial y un llamado a la reforma en todo el país.

Cook también publicó una carta abierta sobre el racismo en el sitio web de Apple el 4 de junio, luego de que el capitalista de riesgo tecnológico Vinod Khosla llamara al CEO por su falta de comentarios públicos sobre los valores de la compañía.

Khosla dijo que le encantaría que Cook “comentara sobre las protestas racistas de Trump” y que Cook “se acercó a Trump para obtener alivio arancelario”.

Antes de publicar la carta, Cook había enviado un memorando interno con los valores de la compañía a los empleados de Apple.

Una carta y el compromiso de Apple

Innovadora y ecológica así es la nueva Apple Store de Louisville

El CEO de Apple publicó la carta titulada “Hablando sobre el racismo”, en la que describe una historia de “discriminación profundamente arraigada” en Estados Unidos.

Mientras que las leyes han cambiado en los EE. UU., escribió Cook, las comunidades de color todavía sufren traumas y sienten miedo en su vida cotidiana, y la discriminación sigue siendo rampante en el sistema de justicia penal, el sistema de salud y el sistema educativo.

“No podemos tener una sociedad que valga la pena celebrar a menos que podamos garantizar la libertad del miedo para cada persona que le da a este país su amor, trabajo y vida”, escribió Cook.

Cook dijo que Apple debe hacer más para ayudar, incluyendo llevar su tecnología a las escuelas desatendidas, combatir el cambio climático y centrarse en los esfuerzos de diversidad internamente.

Además, dijo Cook, la compañía está donando a organizaciones que luchan contra la injusticia racial, como la Iniciativa de Justicia Equitativa.

Nuestra misión ha sido y siempre será crear tecnología que permita a las personas cambiar el mundo para mejor.

Siempre hemos sacado fuerzas de la diversidad, hemos acogido a personas de todos los ámbitos de la vida en nuestras tiendas de todo el mundo y nos hemos esforzado por construir una Apple que sea inclusiva para todos. Pero debemos hacer más

La carta pública de Cook es similar a un memorando que envió a los empleados a principios de esta semana.

En el memorando, obtenido por Bloomberg, Cook dijo que la compañía igualará las donaciones de los empleados con organizaciones que apoyan la igualdad racial dos por uno durante todo el mes de junio.

Post relacionados: Apple presenta nuevas bandas deportivas Pride Edition