Noticias

Los “antimascarillas”, el movimiento que ha revolucionado Europa

“No más mascarillas”, así reclama el movimiento que se autodefine como “antimascarillas” que ha revolucionado los países de Europa.

Algunos países de Europa se han visto agobiados por el incremento de personas que se han unido al movimiento “antimascarillas”, que busca quebrar las medidas el uso obligatorio de las mascarillas para prevenir el contagio de covid-19.

antimascarillas

El movimiento antimascarillas que se ha creado en rechazo al uso de las mascarillas para personas que no se han contagiado de covid-19, ha salido a las calles de Alemania, Francia y España, para exigirle a las autoridades que dejen de atentar “contra los derechos humanos”.

Los manifestantes que forman parte del movimiento antimascarillas han incrementado sus manifestaciones en los últimos días, a pesar de que, varios países de Europa registran un repunte de nuevos casos de covid-19.

El movimiento contra las mascarillas surgió ante la obligación que han implementado los gobiernos sobre el uso de los cubrebocas como requisito fundamental para poder salir a lugares públicos, como museos, cines, centros comerciales.

Países como Alemania, España, o Estados Unidos, han establecido multas de hasta 300 dólares en EEUU, y más de 100 euros en Europa, contra de las personas que no hagan uso de las mascarillas tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados.

Las criticas de este movimiento también se han dirigido contra las autoridades de las instituciones de salud como la OMS y la OPS, a quienes han culpad de crear una “falsa pandemia”, pidiéndole a estas organizaciones que paren sus protocolos como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

A pesar de que, el virus ha registrado más de 600.000 muertes en todo el mundo de acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins, todavía existen académicos que miran desde otra perspectiva la pandemia del coronavirus.

“El virus SARS-CoV-2 todavía no ha sido aislado y purificado. No existe evidencia científica para declarar la pandemia y para afirmar que este virus es patógeno. Además están diagnosticando como enfermos a personas que no lo son, porque se basan en unos PCR que son inespecíficos y no son un test de diagnóstico”, afirmó el pasado mes de agosto, el escritor y político ecologista español, Esteban Cabal.

La creación de estos y otros movimientos en contra de las medidas de prevención del coronavirus, ha generado un “contundente” rechazo en las comunidad científica que lucha día a día contra la pandemia.

Los expertos han comparado el movimiento “antimascarillas”, con el movimiento “antivacunas” que surgió hace 150 años en Inglaterra en oposición a las vacunas obligatorias contra la viruela.

antimascarillas

Y después de más de 100 años, el movimiento antivacunas sigue generando ruido en el mundo. Aunque las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas cada año -según datos de la OMS-, los antivacunas no han parado de manifestar su resistencia en contra de la aplicación obligatoria de las vacunas.

Para principios de este año 2020, la OMS declaró “las dudas y el rechazo a las vacunas” como una de las 10 principales amenazas para la salud mundial.

Los antimascarillas violan todos los protocolos de los expertos en salud pública

Aunque este movimiento ha tenido más concentraciones en Europa, en muchos países del mundo, miles de personas han salido a manifestar en contra del uso de las mascarilla, incluso, mandatarios como Jair Bolsonaro, Andrés López Obrador, o Donald Trump han rechazado el uso de las mascarillas, aún cuando los expertos han sido claros sobre el papel que juega la mascarilla para prevenir el contagio.

Parece que el movimiento cada vez se hace más fuerte, violando así todos los protocolos expuestos por las organizaciones de salud pública para evitar el contagio de covid-19.

antimascarillas

Los estudios alrededor del mundo sobre el uso de las mascarillas para evitar el contagio han sido aceptados y aprobados. Investigadores del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, detallaron en su más reciente reporte que en el mundo se podrían salvar más de 700.000 muertes con el uso correcto de las máscaras.

En poco tiempo, el movimiento contra el uso de las mascarillas se han fortalecido. Por medio del uso de las redes sociales, en países como Alemania y España, se contabilizan hasta más de 10.000 personas que forman parte de los antimascarillas. Un número significativo, y que podría incrementarse en los próximos meses.

Las autoridades gubernamentales esperan poder controlar las aglomeraciones de los grupos antimascarillas que han puesto en riesgo de contagio a miles de personas.

También te puede interesar: Los que se niegan usar mascarillas podrían presentar “rasgos sociopáticos”