Noticias

Año nuevo en Times Square será solo para vacunados

La celebración en Times Square será gratuita como de costumbre pero con ciertas medidas de seguridad por el covid-19.

Año nuevo en Times Square será solo para vacunados

El próximo 31 de diciembre, el Times Square se vestirá de fiesta para recibir el nuevo año 2022. La emblemática celebración fue suspendida el año pasada por la pandemia del covid-19, cuando se celebró de manera virtual con apenas 100 invitados.

Este año, la situación será distinta. Miles de neoyorquinos podrán celebrar el fin de año en Times Square solo sí está completamente vacunado contra el covid-19.

El evento será gratuito y con medidas de seguridad extremas. Las personas que quieran asistir deberán estar completamente vacunadas contra el covid-19 y tendrán que llegar con un tiempo de anticipación antes de que comience el espectáculo.

Los asistentes deberán mostrar una tarjeta de vacunación covid-19 o una prueba negativa con 72 horas de anticipación, indicaron los organizadores del evento.

Los niños menores de cinco años deben estar acompañados de un adulto y no necesitarán una prueba PCR negativa para poder disfrutar del evento en Times Square.

Los organizadores detallaron que los puntos de control de seguridad estarán dispuestos mucho antes de que inicie el espectáculo para que los funcionarios del Departamento de la Policía de New York pueda verificar la documentación requerida.

“La fiesta está ENCENDIDA, ¡La víspera de Año Nuevo de Times Square 2022 dará la bienvenida a una casa llena de juerguistas para celebrar el #BallDrop en persona! Esta querida celebración navideña de Nueva York está abierta a todos con comprobante de vacunación completa y una identificación con foto válida. Ver detalles: https://bit.ly/tsqnye, indicó la página del Times Square en Twitter.

Times Square
Imagen vía: Times Square Twitter

El alcalde Bill De Blasio celebró la decisión de hacer la despedida del año 2021 en Times Square, un evento característico para todos los neoyorquinos.

“Vengan todos. Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de la bola (del reloj), todo, volviendo con toda la fuerza, cientos de personas allí para celebrar. Finalmente podemos volver a estar juntos. Va a ser increíble”, dijo el alcalde De Blasio.

El año nuevo en Times Square es una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad de New York, donde llegan miles de turistas de todo el mundo a disfrutar de un espectáculo único, que es seguido por millones de estadounidenses a través de la televisión.

En medio de la pandemia del covid-19, el año pasado la celebración navideña no pudo realizarse como es de costumbre, con miles de visitantes en Times Square.

Para este año, con los avances que ha tenido la ciudad con la vacunación se espera que miles de turistas vacunados y los neoyorquinos acudan a Times Square para recibir el nuevo año.

Las autoridades de la ciudad informaron que tomarán todas las previsiones posibles, ya que, han registrado un aumento significativo de nuevos casos de covid-19 en varios puntos de NYC.

Los funcionarios de salud de la ciudad indicaron que reforzarán las jornadas de vacunación para evitar que se registren brotes de covid-19 en las celebraciones navideñas que marcan la diferencia en la ciudad de New York.

Hasta ahora, el 74% de los neoyorquinos ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, y el 68% ya está completamente inmunizado.

“Estoy súper orgulloso del esfuerzo que se está haciendo con la vacunación, ya que esta ciudad representa un gran reto, y se nos pidió hacer más y así respondimos, incluyendo los más jóvenes que acudieron a vacunarse y los trabajadores de las agencias. Esto demuestra que somos un modelo para el resto del país, y establece un estándar sobre lo que es tener un programa de vacunación de este tipo“, agregó el alcalde.

También puedes leer: Aeropuertos de New York City los más afectados por cancelación de 27 rutas de American Airlines