Noticias

Anaqueles vacíos en EE.UU por crisis en la cadena de suministros

Los puertos llenos con embarcaciones estacandas y estantes vacíos, la crisis que ha generado la cadena de suministros en Estados Unidos.

Anaqueles vacíos en EE.UU por crisis en la cadena de suministros

Los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos se encuentran obstruidos con los patios ferroviarios abarrotados en Chicago. Acusaciones, enormes ganancias y pérdidas masivas es lo que ha generado la crisis en la cadena de suministros.

Millones de dólares en regalos navideños y otros productos que los estadounidenses han comprado están atrapados en enormes barcos portacontenedores, esperando un espacio para descargar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

A los puertos estadounidenses está llegando una alta carga desde Asia, que se ha tenido que desviar y distribuir en otros puertos no principales en Estados Unidos. La situación ha generado a un atasco de tráfico que ha sido calificado como “épico”, ocasionando graves fallas en la cadena de suministros.

Los minoristas advierten que estos días festivos estarán marcados por estantes vacíos, precios más altos y trabajos perdidos a menos que se elimine el atraso.

El espacio en los muelles de Long Beach es tan estrecho que cuando se abrió un espacio. los pilotos del puerto no perdieron el tiempo.

Los pilotos de los puertos están manejando el doble de la cantidad habitual de las embarcaciones con carga que llegan a Estados Unidos.

Los productos de aquí a los estantes de las tiendas está resultando mucho más abrumador. Solía ​​llevar dos días sacar la carga de los muelles, pero en este momento, en medio de la crisis de la cadena de suministros, se necesitan nueve días.

“Volamos sobre los puertos en expansión de Los Ángeles y Long Beach: el 40% de todas las importaciones estadounidenses pasan por aquí. Vimos pilas de contenedores abandonados, grúas inactivas, vagones cargados inactivos. Los puertos más activos del país llenos hasta los topes. ¿Y en el mar? Más de 80 barcos se extendieron a la distancia, un nuevo récord. Solían detenerse. Ahora, pueden esperar semanas“, dijo el CEO de Flexport, Ryan Peterson.

“Creo que muchas empresas están en riesgo. Si no pueden recibir sus productos a tiempo para la temporada navideña. Y, por supuesto, también significa que los consumidores pagarán precios realmente altos por todo“, agregó Peterson en una entrevista para CBS News.

Bobby Djaverheri, quien dirige Yedi Houseware, importa electrodomésticos de China. Comentó para CBS News que sus bienes se habían retrasado seis meses. Ahora, tiene miles de pedidos que no puede completar y sus costos de envío se han disparado de 2,000 dólares por contenedor a 25,000 dólares. Djaverheri señaló que la culpa de esta crisis en la cadena de suministros es de los transportistas marítimos.

“Los llamo piratas del mar. Están aumentando al 100 por ciento los precios y nadie ha hecho nada al respecto“, agregó Djaverheri.

Por su parte, el CEO de Raytheon Technologies un conglomerado que fabrica motores a reacción, misiles y aviones no tripulados, dijo que el mandato de vacunación obligatorio impuesto por el gobierno del presidente Joe Biden agravaría aún más la crisis en la cadena de suministros.

Gregory Hayes, director de la compañía advirtió que “ciertamente esperamos que se produzcan algunas interrupciones tanto en la cadena de suministro como con nuestros clientes como resultado de esto. Pero vamos a trabajar para superarlo”.

Raytheon se une al conglomerado de empresas que mantienen su preocupación por la fecha límite del 8 de diciembre para que estén vacunados todos los empleados de contratistas federales.

La escasez de componentes y materiales, así como el aumento de los precios del aluminio y el acero están empeorando la situación de la cadena de suministros, pero podría ponerse peor si comienzan a despedir a los empleados que no se pongan la vacuna el próximo 8 de diciembre.

“Es más difícil que el material llegue a tiempo. También estamos viendo, por supuesto, la escasez de mano de obra en nuestra cadena de suministro, que también está desacelerando la entrada. Creo que va a ser un problema continuo en el próximo año. Y el mandato de la vacuna probablemente no va a ayudar”, dijo Hayes.

Fuente CBS News.

También puedes leer: 90% de la población mundial respira aire contaminado