Noticias

Un análisis de sangre rápido con punción digital puede determinar si alguna vez ha tenido el coronavirus

El nuevo coronavirus causa algunos síntomas similares a otros virus, por lo que su detección se hace a través de pruebas especiales que permitan diferenciar y descartar otras enfermedades.

Es fácil preguntarse si el resfriado que presentó hace unas semanas fue el coronavirus; pero ahora se está trabajando en una nueva prueba serológica que podría proporcionar cierta claridad.

La prueba utiliza unas gotas de sangre para determinar si tiene anticuerpos para el coronavirus. Si es así, eso significa que contrajo el virus y se recuperó (incluso si nunca recibió un diagnóstico positivo).

Las pruebas de anticuerpos son diferentes de las pruebas de diagnóstico típicas utilizadas para determinar si alguien tiene COVID-19.

Esto último implica tomar muestras de moco y saliva y realizar una prueba en un laboratorio para ver si esas muestras contienen la secuencia genómica del coronavirus. Eso le dice a los médicos si el paciente tiene una infección activa, y los resultados de la prueba pueden tomar de 24 a 48 horas.

Una prueba serológica, por otro lado, puede determinar si una persona tiene anticuerpos contra el coronavirus en 10 a 15 minutos.

Las pruebas aparecen en bandas de letras para indicar los resultados, de forma similar a como funcionan las pruebas de embarazo en el hogar.

Un kit en el hogar incluiría una aguja para pincharse el dedo, una varilla mezcladora de 3 pulgadas y una solución de prueba, según David Ho, CEO del Centro de Investigación del SIDA Aaron Diamond.

Los análisis de sangre de anticuerpos se han utilizado durante aproximadamente dos décadas en otras iniciativas de seguimiento de enfermedades, incluido el VIH en el África rural, dijo Ho.

coronavirus

Charles Cairns, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel, dijo a Science News que se “detectan anticuerpos humanos en la sangre usando un antígeno diseñado para ser similar a una característica del virus”.

“La prueba detecta el virus en la sangre usando un anticuerpo [hecho por el hombre] diseñado para atrapar el virus”.

Compañías médicas se unen para combatir la pandemia

Algunas compañías estadounidenses ya están vendiendo pruebas de anticuerpos a otros países.

La compañía biotecnológica de California Biomerica vende pruebas de anticuerpos COVID-19 por menos de $ 10 en Europa y Medio Oriente, según Reuters. Chembio Diagnostics, una compañía de dispositivos médicos con sede en Nueva York, está enviando sus pruebas de anticuerpos a Brasil y planea estudiarlas en los Estados Unidos, informó Reuters.

En Colorado, United Biomedical está trabajando con un condado para evaluar a 8,000 residentes en busca de anticuerpos COVID-19.

Y Henry Schein Inc. ha comenzado a fabricar “varios cientos de miles” de pruebas de anticuerpos en el punto de atención y espera una “disponibilidad significativamente mayor” en el próximo mes.

La sangre de personas que se han recuperado del coronavirus podría ayudar a tratar a otros

Un análisis de sangre rápido con punción digital puede determinar si alguna vez ha tenido el coronavirus

Los anticuerpos contra el coronavirus del torrente sanguíneo de las personas que se han recuperado también podrían ayudar a los pacientes que luchan activamente contra las infecciones.

La semana pasada, la FDA aprobó el uso de emergencia de un tratamiento experimental que usa sangre de personas que se han recuperado del coronavirus. Este tipo de transfusión, que se remonta al brote de gripe española de 1918, se basa en la transferencia de anticuerpos de persona a persona.

El enfoque es prometedor: cinco pacientes críticos con coronavirus en China mejoraron después de recibir transfusiones de plasma de pacientes que tenían infecciones previas por coronavirus.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo la semana pasada que el estado planeaba comenzar a usar el tratamiento con plasma para sus pacientes con COVID-19.

Te puede interesar: ¿Cómo ayudar en tiempos de distanciamiento social?