Noticias

American Airlines sin trabajadores: despedirá a 13.000

American Airlines continúa despidiendo a más empleados por la crisis.

American Airlines sin trabajadores: despedirá a 13.000

La pandemia del coronavirus ha devastado a la industria aérea de Estados Unidos. La caída del tráfico aéreo ha hecho que las aerolíneas paralicen sus actividades, lo que ha generado una gran pérdida en los ingresos del sector.

American Airlines ha sido una de las líneas aéreas más afectadas por la crisis. Ha despedido miles de empleados a consecuencia de la falta de ingresos para poder mantenerse a flote. Además, la falta de apoyo por parte del gobierno federal ha hecho que la industria tarde más en recuperase.

La compañía de aviones informó este miércoles 3 de febrero que despedirá un nuevo lote de 13.000 empleados si la situación de las líneas aéreas no mejora y si no se extiende las ayudas del gobierno federal para atender la crisis de la industria aérea que están vigente hasta el próximo 1 de abril.

“Trabajaremos con los líderes sindicales para hacer todo lo posible para mitigar el impacto en el empleo tanto como sea posible”, expresaron los ejecutivos de American Airlines en un comunicado publicado por la AFP.

Con la segunda ola de la pandemia del coronavirus arrasando en Estados Unidos, las restricciones de viaje se han incrementado lo que ha hecho que la industria vuelva a paralizar parte de sus actividades.

Además de esto, las líneas aéreas han mostrado su preocupación por la lentitud del proceso de distribución de las vacunas contra el coronavirus, un factor primordial para poder agilizar la recuperación de la industria de las aerolíneas.

“La vacuna no se está distribuyendo tan rápido como se pensaba, y las nuevas restricciones en los viajes internacionales que requieren que los clientes den negativo en la prueba de covid-19 han reducido la demanda”, expresaron los directivos de American Airlines en la misiva.

También puedes leer: 100.000 vuelos para diciembre recortó American Airlines por la crisis

American

Los directivos de American indicaron que con la demanda de vuelos no podrán operar todo los aviones que tienen por la falta de recursos, “con base en la perspectiva de demanda actual, no operaremos todos nuestros aviones como estaba planeado este verano”, expresaron en el documento.

Ante el panorama económico del país, incluso con la llegada de la administración del demócrata Joe Biden, las aerolíneas todavía no encuentran una salida para recuperar todos los ingresos que perdieron durante la crisis ardua de la pandemia la primavera pasada.

Desde este viernes, miles de trabajadores de American recibirán una notificación de un posible despido si la situación no mejora en los próximos días.

Los ejecutivos de American Airlines han dicho que presionarán a los legisladores estadounidenses y a los sindicatos para que el apoyo federal a las aerolíneas llegue lo más pronto posible.

Pero American no es la única línea aérea que pronóstica un despido masivo de empleados. United Airlines va por la misma línea, la compañía envió una notificación 14.000 empleados el pasado viernes.

Aunque las compañías aéreas han expresado que podrían reincorporar a los empleados, no es una decisión concreta, por lo cual dejaría en el limbo a miles de trabajadores.

La compañía informó que se habilitarán nuevos planes de “salidas voluntarias y licencias no remuneradas” en los Estados Unidos para aquellos trabajadores que no sea pilotos, con la finalidad de otorgarle un alivio económico en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus, según reseñó France24.

Las ventas de boletos en American Airlines ha disminuido considerablemente desde que inició la pandemia. La empresa aérea vio un colapsó de 62% en el año 2020, perdiendo cerca de 8.900 millones de dólares, destacó el medio.

También puedes leer: American Airlines realiza “pruebas vuelo” para distribución de vacunas