Noticias

American Airlines no servirá alcohol en sus vuelos

American Airlines indicó que no servirá alcohol en la cabina principal de sus vuelos hasta el 18 de enero de 2022, fecha en la que expira el mandato de uso de mascarillas en el transporte público de los Estados Unidos.

American Airlines no servirá alcohol en sus vuelos

“Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a crear un entorno seguro para nuestra tripulación y clientes a bordo de nuestros aviones”, dijo la aerolínea el jueves en un memorando a los empleados.

American suspendió el servicio de alcohol en la cabina principal de sus vuelos a principios de este verano, pero tenía previsto reanudar el servicio el 13 de septiembre, fecha en la que expiraba el mandato de la máscara de transporte.

El martes, la Administración de Seguridad en el Transporte anunció que ampliaría el mandato hasta el 18 de enero “para minimizar la propagación del Covid-19 en el transporte público.”

Los casos de Covid-19 se han disparado en Estados Unidos en las últimas semanas debido a la propagación de la variante de Delta.

La compañía también dice que está “ganando terreno” para ayudar a frenar la venta de alcohol para llevar en los aeropuertos, como parte de las medidas de la FAA contra los pasajeros rebeldes de las aerolíneas.

Muchas aerolíneas suspendieron por primera vez la venta de alcohol en la primavera de 2020 para minimizar la interacción entre la tripulación y los pasajeros y garantizar vuelos más seguros.

Multas a pasajeros indisciplinados

American Airlines no servirá alcohol en sus vuelos

El jueves, la Administración Federal de Aviación (FAA) propuso más de 500.000 dólares en nuevas multas contra los pasajeros indisciplinados de las aerolíneas que, según ellos, se negaron a llevar máscaras, golpearon a los auxiliares de vuelo e incluso tiraron el equipaje por la cabina.

Y el martes, la FAA dijo que, basándose en 3.900 informes de incidentes, ha abierto 682 investigaciones sobre posibles violaciones de las leyes federales.

Un enfoque diferente respecto a los requisitos de vacunación

American Airlines aún no exige a sus empleados que se vacunen contra el coronavirus, aunque les “anima encarecidamente” a hacerlo, llegando incluso a ofrecer recompensas a quienes se vacunen.

Los miembros del equipo que se vacunen no sólo recibirán “un día libre adicional en 2022”, sino que recibirán 50 dólares a través de la plataforma de reconocimiento de empleados de la compañía, según declaró un portavoz de American Airlines a FOX Business.

El consejero delegado de American, Doug Parker, dijo previamente a The New York Times que está a favor de los incentivos, “pero no vamos a poner mandatos.”

La aerolínea forma parte de una creciente lista de empresas que incentivan a sus empleados a vacunarse, especialmente a medida que aumenta la preocupación por la variante delta del COVID-19, que está provocando un aumento de las infecciones.

Para luchar contra esta oleada, algunos de los competidores de American ya han empezado a imponer las vacunas a sus empleados, como ocurrió la semana pasada.

Todos los transportistas están lidiando con el reciente aumento de los casos de Covid en EE.UU. a medida que la variante delta se afianza y empieza a pesar en la demanda de viajes aéreos, justo cuando el maltrecho sector estaba empezando a recuperar su equilibrio.

La Allied Pilots Association, que representa a unos 15.000 pilotos de American Airlines, comunicó el jueves a sus miembros que los casos semanales de Covid-19 han alcanzado un “máximo histórico” entre los pilotos, aumentando a 36 en la primera semana de agosto, el doble que tres semanas antes.

Hasta ahora el sindicato ha reportado que al menos el 60% de los pilotos de American Airlines están vacunados.

Fuente CNN y CNBC.

Te puede interesar: American Airlines anuncia escasez de combustible para aviones