Noticias

American Airlines y JetBlue añaden 24 nuevos vuelos

American Airlines y JetBlue están añadiendo nuevos vuelos justo a tiempo para la ajetreada temporada de viajes de verano.

American Airlines

Las aerolíneas añadirán 24 rutas en ocho nuevas ciudades, incluyendo el mayor número de vuelos de cualquier otra compañía entre Nueva York y Florida, según informaron las empresas.

La mayoría de las incorporaciones son vuelos desde Nueva York y Boston a ciudades como Toronto, Cincinnati, San Luis y Houston.

Con la Alianza del Noreste, por fin podemos dar a nuestros clientes de Nueva York y Boston lo que han estado pidiendo durante años: más servicio de JetBlue y más tarifas bajas de JetBlue”, indicó Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue, en un comunicado.

La aerolínea también ha reforzado sus vuelos internacionales, añadiendo un servicio sin escalas entre Nueva York y Nueva Delhi (India) a partir del 31 de octubre, informó The New York Post.

Los socios afirman que ofrecen más formas de volar entre EE.UU. y la India que cualquier otra asociación de aerolíneas, con vuelos a Nueva Delhi que salen tres veces por semana y vuelos adicionales con Qatar Airways que unen Seattle con Bengaluru (India).

En febrero se anunciaron vuelos a Atenas (Grecia) desde Nueva York a partir del 3 de junio y a Tel Aviv a partir del 6 de mayo.

Otras compañías aéreas han comenzado a añadir rutas internacionales que habían recortado previamente durante el apogeo de la pandemia, entre ellas la australiana Qantas Airways y Singapore Airlines.

American Airlines también ha dicho que eliminará los aviones regionales de 50 plazas de Nueva York y Washington, DC, sustituyéndolos por aviones que ofrecen dos clases de servicio.

“Desde el inicio de nuestra asociación con JetBlue, nos hemos comprometido a ofrecer a los clientes más vuelos, más destinos y una mejor experiencia al viajar”, señaló Vasu Raja, director de ingresos de American Airlines en un comunicado.

Una dura recuperación

American Airlines

A pesar de las buenas noticias, American Airlines registró el jueves su quinta pérdida trimestral consecutiva de unos 1.250 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de American, Doug Parker, dijo que otra ronda de alivio federal está ayudando a aliviar el golpe, lo que permitió a la aerolínea cancelar los despidos anunciados a principios de este año que podrían haber afectado a unos 400 trabajadores en su base de mantenimiento de Tulsa.

Además del nuevo alivio federal, marzo fue el primer mes positivo para American Airlines durante la pandemia, un impulso nacional dado por las vacunas contra la COVID, que aumentó la demanda de viajes.

Además, la aerolínea utilizó su programa de fidelidad para sacar 10.000 millones de dólares en bonos para prepagar un préstamo del departamento del tesoro, señaló el portal Public Radio.

“Estamos empezando a ver la luz al final de este túnel tan oscuro, y estamos en un camino que nos tiene bien posicionados a medida que vuelve la demanda de viajes aéreos”, destacó Parker.

También puedes leer: Aerolíneas mantendrán créditos de vuelo hasta 2022