Noticias

American Airlines aceptará pruebas covid-19 caseras

La compañía American Airlines informó que las pruebas covid-19 hechas en casa serán aceptadas para la realización de viajes.

American Airlines aceptará pruebas covid-19 caseras

American Airlines, una de las compañías aéreas más reconocidas a nivel mundial, informó que empezará a aceptar las pruebas de covid-19 hechas en casa para que los pasajeros puedan tomar vuelos internacionales.

La compañía aérea informó que aquellos pasajeros que se decidan por esta opción, deberán ingresar a la página web eMed, la cual ofrece equipos de pruebas covid-19 de la marca BinaxNOW de la farmacéutica Abbott, que se pueden realizar dentro de los hogares.

Este set de prueba hecha en casa tiene un costo de 150 dólares e incluye seis kits de pruebas y el paciente puede tener los resultados en solo 15 minutos. Las personas también pueden solicitar pruebas covid-19 individuales en varias farmacias del país.

El costo del kit de prueba incluye una guía de supervisión con una persona certificada que guiará en todo el proceso al pasajero. El resultado de la prueba también se puede encontrar en la aplicación complementaria NAVICA de Abbott disponible en teléfonos inteligentes.

American Airlines informó que esta prueba covid-19 debe hacerse bajo la supervisión telemática de una persona que es contactada por el cliente a través de la página web.

La idea de aceptar estas pruebas por parte de la compañía es que la persona que viaje fuera de Estados Unidos pueda llevarse este test y acceder a la página web en un lapso de al menos 72 horas antes del vuelo que lo regresa al país.

“Queremos que los clientes se centren en planificar su viaje para volver a encontrarse con su familia o relajarse después de más de un año en casa, sin el estrés adicional de averiguar dónde y cómo obtendrán la prueba correcta”, dijo la vicepresidenta de experiencia del cliente en American Airlines, Julie Rath, mediante un comunicado.

American detalló que aquellas personas que prefieran hacerse una prueba covid-19 en persona, se ha ampliado su colaboración con la compañía CareNow en Estados Unidos, que ha puesto a disposición de todos los viajeros de la compañía aérea en 160 lugares en todo el país, donde los pasajeros tendrán la oportunidad de hacerse el test.

La estrategia amplia la oferta de American Airlines. La compañía además cuenta con una aplicación denominada “VeryFLY”, por medio de la cual los pasajeros podrán enviar la documentación que es solicitada por la compañía antes de cada viaje, donde se incluye también toda la información sobre el covid-19.

Las aerolíneas se recuperan

American Airlines

Después de un año de cierre total en el espacio aéreo, las aerolíneas comienzan a recuperar su actividad a medida que avanzan las jornadas de vacunación en Estados Unidos.

Desde que comenzaron las jornadas de vacunación en Estados Unidos, las autoridades han reactivado algunos de los sectores que forman parte de su sistema económico, entre ellos, la industria de las líneas aéreas.

Los aeropuertos de Estados Unidos han visto cifras récord de pasajeros en el fin de semana feriado del Memorial Day, lo que evidencia -en gran parte- la vuelta a la normalidad de las actividades aéreas.

Solo en el fin de semana de Memorial Day, más de dos millones de estadounidenses fueron chequeados en los aeropuertos del país, el día con más afluencia de pasajeros que ha registrado Estados Unidos desde que inició la pandemia del coronavirus.

A pesar de que las líneas aéreas han reanudado sus actividades de manera completa, los precios de los boletos se han incrementado dramáticamente. Las compañías están buscando alternativas para recuperar los ingresos que perdieron por la paralización del covid-19.

También puedes leer: American Airlines y JetBlue añaden 24 nuevos vuelos