Noticias

AMC lanza programa de alquiler de teatros privados

AMC, la cadena de cines más grande del mundo, se reinventa tras la debacle que ha significado la pandemia para la compañía.
Cines AMC podrían quedarse sin dinero antes de fin de año

La cadena está poniendo sus cines a disposición para proyecciones privadas. Se trata de una serie de paquetes que permitirán rentar todo un teatro para eventos y proyecciones exclusivas.

Por ejemplo, por tan solo 99 dólares, AMC ofrecerá una selección de 17 películas, entre las que se incluyen “Jurassic Park” y “The Nightmare Before Christmas”.

Lanzamientos recientes como “Tenet”, “La guerra con el abuelo” y “Freaky” están disponibles a precios más altos que van desde 149 a 349 dólares más el costo de los impuestos, según informó la compañía.

El programa había sido probado durante cuatro semanas el mes pasado y atrajo 110.000 consultas en todo el país, dijo AMC el martes.

Elizabeth Frank, vicepresidenta ejecutiva de programación mundial, calificó la respuesta como “sin precedentes” y reconoció los protocolos de seguridad de la compañía, que incluyen el uso obligatorio de máscaras y el distanciamiento social adecuado en los cines.

Cines, los grandes afectados de la pandemia

Si bien los cines han podido impulsar algunas ventas a través de ofertas especiales de entradas y relanzamientos de películas clásicas, no ha sido suficiente para su recuperación.

Algunas cadenas han transformado los estacionamientos en salas de conciertos, han lanzado noches de trivia e incluso han negociado acuerdos con universidades locales para alquilar un espacio para el aprendizaje en persona. Pero las salas de cine necesitan un flujo constante de estrenos de películas.

Al igual que las cadenas de cines rivales, AMC se ha visto muy afectada por la pandemia, que cerró temporalmente todos los cines del país a mediados de marzo. AMC comenzó a reabrir sus puertas a fines de agosto, pero ha sido una lucha recuperar clientes.

La semana pasada, la compañía dijo que su pérdida del tercer trimestre aumentó a 900 millones de dólares, ya que los ingresos cayeron 91 por ciento a 120 millones de dólares.

La sala de cine también está trabajando para recaudar efectivo a fin de evitar declararse en quiebra. En una presentación ante la SEC el 2 de noviembre, la empresa dijo que está buscando vender hasta 20 millones de acciones clase A para recaudar 50 millones de dólares en nuevo capital.

La mayoría de los cines de la compañía están operando entre el 40% y el 50% de su capacidad, pero solo tienen entre el 10% y el 20% de asistencia. Adam Aron, director ejecutivo de AMC dijo que para ser rentable, la empresa necesita tener una asistencia constante de alrededor del 25%. Sin películas nuevas, eso probablemente no sucederá.

Sin embargo, la noticia acerca de la efectividad de la vacuna de Pfizer, logró que tanto AMC y otras compañías fuertemente afectadas por los cierres de COVID-19, reaccionaran favorablemente.

Las acciones de AMC Entertainment subieron más del 60% durante la sesión del lunes después de que datos prometedores sobre vacunas iluminaran un camino para salir de la pandemia, según detalló el portal Investopedia.

Salas de cine AMC en el extranjero fueron vendidas

AMC lanza programa de alquiler de teatros privados
Imagen AMC Theaters

Recientemente, AMC anunció también entre sus planes de recuperación, la venta de nueve lugares en Letonia, Lituania y Estonia, a Up Invest, propietarios de un grupo de cine báltico, por 77 millones de dólares.

AMC adquirió los nueve cines como parte de una adquisición más grande en 2017 por 929 millones de dólares de Nordic Cinema Group. El presidente y director ejecutivo de AMC, Adam Aron, promocionó el acuerdo del Báltico antes de pasar al estado actual de su negocio.

AMC cerró las 600 ubicaciones nacionales el 17 de marzo y, si bien ha reabierto lentamente algunas ubicaciones en los Estados Unidos y en el extranjero, la demanda sigue baja a medida que avanza el virus.

Lee aquí: Cines AMC podrían quedarse sin dinero antes de fin de año