Noticias

AMC permitirá comprar entradas con criptomonedas

AMC, la mayor cadena de cines del mundo, planea aceptar una serie de criptomonedas, incluyendo Bitcoin, para la compra de entradas de cine y descuentos.

AMC permitirá comprar entradas con criptomonedas

El jefe de AMC, Adam Aron, dio la noticia a través de Twitter, escribiendo: “Entusiastas de las criptomonedas: seguramente saben que @AMCTheatres ha anunciado que aceptaremos Bitcoin para los pagos de entradas y concesiones en línea a finales de 2021. Hoy puedo confirmar que, cuando lo hagamos, también esperamos aceptar Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash”.

La compañía había dicho previamente en agosto que aceptaría Bitcoin para las compras de entradas y concesiones en línea a finales de 2021.

El precio de Bitcoin el miércoles tuvo pocos cambios, mientras que tanto Ethereum como Litecoin subieron más del 3%.

Las acciones de AMC, uno de los llamados “valores meme”, subieron casi un 1 por ciento en las primeras operaciones del jueves. Las acciones de la compañía han estado en un viaje salvaje este año, gracias a un ejército de comerciantes minoristas que comenzaron a jugar el mercado de valores durante la pandemia en las plataformas de comercio sin comisiones como Robinhood.

Los operadores de acciones meme fueron famosos por apuntar a GameStop a principios de este año y han golpeado otras acciones como AMC, Nokia y Bed, Bath and Beyond. En general, los valores meme son acciones que los inversores institucionales, como los fondos de cobertura, han apostado que perderán valor.

Los operadores de AMC se llaman a sí mismos “simios” y tienen una base considerable y apasionada en plataformas de medios sociales como Twitter y Reddit. Se refieren cariñosamente a Aron de AMC como “espalda plateada”.

Sólo este año, las acciones de AMC pasaron de cotizar en torno a los 5 dólares por acción a un máximo de más de 59 dólares en junio, y ahora cotizan en torno a los 46 dólares por acción. De hecho, las acciones de AMC han subido un asombroso 2.100% en lo que va de año, gracias al frenesí de los memes, aunque han caído un 15% en los últimos tres meses.

Aunque añadir las criptomonedas como método de pago se considera generalmente como una visión de futuro, la verdad es que una gran mayoría de estadounidenses todavía no ha invertido en los tokens digitales.

Es posible que AMC busque acumular criptomonedas que acepte como forma de pago, con el fin de cosechar las recompensas de futuras subidas de precio.

Al igual que las acciones de los memes, el bitcoin y otras criptodivisas también han experimentado grandes oscilaciones de precios este año. En abril, el precio del bitcoin llegó a alcanzar casi 65.000 dólares por moneda antes de caer por debajo de los 30.000 dólares por moneda el mes pasado.

La última vez que se vio el bitcoin fue a unos 47.579 dólares por moneda, según datos de Coinbase.

Aunque muchas grandes empresas de Estados Unidos se están subiendo al carro de las criptomonedas y aceptan la moneda para las compras, los analistas han planteado dudas sobre la viabilidad del uso cotidiano de las criptomonedas.

AMC a punto de anunciarse en televisión

AMC permitirá comprar entradas con criptomonedas
Imagen Flickr

Más de cien años después de su fundación, AMC Entertainment está haciendo algo que nunca antes había hecho: anunciarse en televisión.

El miércoles, la mayor cadena de cines del mundo anunció que gastará más de 25 millones de dólares en una campaña multimedia con la actriz ganadora del Oscar Nicole Kidman.

Los anuncios se estrenarán en Internet y en las redes sociales. Las versiones para la televisión comenzarán a emitirse el domingo.

La medida llega después de que la empresa soportara el año pasado los trastornos provocados por la pandemia de coronavirus, evitara la quiebra y recaudara unos 1.800 millones de dólares en efectivo.

Armada con esos fondos, AMC ha buscado nuevos alquileres de salas de cine, ha invertido en nuevas opciones de pago como el bitcoin y está tratando de aumentar la variedad de su oferta de contenidos para incluir deportes y conciertos pregrabados.

Fuente The New York Post/ CNBC.

Te puede interesar: AMC lanza programa de alquiler de teatros privados