Noticias

AMC abrirá todos los cines en EE.UU este viernes

Finalmente, las salas de cines reactivarán sus funciones después de la paralización por la pandemia.

AMC abrirá todos los cines en EE.UU este viernes

Este viernes 19 de marzo, casi todas las sales de cines en Estados Unidos abrirán nuevamente sus puertas para dar la bienvenida a los espectadores, así lo anunció AMC teatros.

La cadena de cines más grande del mundo finalmente envió esta buena noticia a los cinéfilos estadounidenses, para que desde este 19 de marzo se preparen para el gran reestreno de la pantalla grande.

Luego de varios meses sin poder disfrutar de la pantalla grande por la llegada de la pandemia del coronavirus, los amantes del séptimo arte podrán volver a disfrutar de nuevas experiencias del cine a partir de este viernes.

Luego de una larga espera y en medio de la pandemia, gran parte de los cines de AMC teatros volverán a proyectar sus funciones, con todas las medidas de bioseguridad para evitar brotes de coronavirus dentro de las salas.

Las acciones de AMC subieron casi 6% en las primeras operaciones de este jueves, ubicándose en 14,35 dólares, según detalla The New York Post en una nota.

La compañía detalló que el 98% de sus cines en Estados Unidos se reactivarán este viernes, mientras que, para el próximo 26 de marzo, el 99% de las salas estarán completamente abiertas.

La reactivación de este 19 de marzo incluirá los 25 teatros del condado de Los Ángeles y los ocho teatros del condado de San Diego en el estado de California. 

También está previsto que 52 de sus 54 ubicaciones en el estado estén abiertas a partir del 22 de marzo “una vez que se cuenten con las aprobaciones locales adecuadas”, dijo la compañía.

AMC recalcó que el uso de mascarilla y la aplicación del distanciamiento social son obligatorias dentro de los cines; por tal motivo, la compañía ha instalado filtros de aire especiales y está desinfectando cada sala entre película y película. 

De la misma forma, solo se podrán comprar las entradas sin contacto y concesiones y con asientos separados.

En cuanto a la capacidad de público que podrán admitir, según las autoridades estadales, solo podrán aceptar 25% de su capacidad. Aunque en California, por ejemplo, la capacidad de las salas de cine será de 25% o 100 personas, mientras que, en Nueva York el límite es simplemente el 25 por ciento.

A punto de cerrar todas sus instalaciones

AMC lanza programa de alquiler de teatros privados

AMC, con más de 630 salas de cine en los Estados Unidos, estuvo a punto de cerrar todas sus instalaciones durante la pandemia; no obstante, en varias ocasiones consideró la opción de solicitar el Capítulo 11. 

Esto en gran parte se debió a que, cuando la compañía y otras cadenas de cines iniciaron la reapertura de sus salas a finales del último verano evidenciaron las medidas de capacidad, regulaciones y una escasez de nuevas cintas para programar, iban a ocasionar grandes perdidas para la industria.

Para entonces, el grupo con sede en Leawood, Kansas perdió 4.6 mil millones de dólares solo en el año 2020, por lo que para tratar de sobrevivir a principios de año, pensaron en un paquete de rescate que le permitió mantenerse por varios meses de 2021.

“Fue exactamente hace un año que cerramos todas las ubicaciones de AMC en los Estados Unidos”, recordó el director ejecutivo Adam Aron en el comunicado este miércoles, según publica el Post.

Con el enfoque ahora en la reapertura, AMC está “operando con la mayor dedicación a la salud y la seguridad”, afirmó Aron. 

“Estamos encantados de darle la bienvenida nuevamente y de celebrar 100 años de películas en AMC. La mayoría de los cines ya están abiertos y más cines reabrirán según lo permitan las directrices locales”.

También puedes leer: AMC lanza programa de alquiler de teatros privados