Noticias

Amazon lanza pruebas de COVID-19 disponibles en línea

La nueva prueba de Amazon ahora está autorizada por la FDA y tiene un costo de tan solo 110 dólares.

Amazon lanza pruebas de covid-19 disponibles en línea
Imagen Amazon

DxTerity COVID-19 Kit de recogida de saliva en casa con envío de devolución expresa prepago y pruebas de PCR de laboratorio, consiste en la prueba doméstica de detección de virus de SARS-CoV-2 en individuos simbióticos y asmáticos, según describe la página web de Amazon.

“Esta prueba de saliva no invasiva fácil de usar en casa para COVID-19 ha sido autorizada por la FDA para su uso por personas con y sin síntomas de COVID-19. Esta detecta la presencia de material genético viral, pero no confirma la inmunidad ni revela anticuerpos”.

Se trata de un kit que se encuentra disponible por $ 110, o puede obtener un paquete de 10 por $ 1,000. Este incluye un tubo vacío para la saliva que envía a un laboratorio con sede en Los Ángeles con previa cancelación.

En este momento crítico de pandemia muchas empresas han tratado de reinventarse para evitar el cierre o despidos masivos. Por esta razón el gigante Amazon decidió aliarse a un programa de investigación desarrollado por el multimillonario Bill Gates, el cual consiste en recoger y entregar kits de pruebas de coronavirus en Seattle, Estados Unidos.

Amazon da un paso más adelante, y encuentra el respaldo de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​(FDA), la cual el mes pasado autorizó el uso de emergencia para la prueba, que busca proveer a las personas de la posibilidad de que se hagan el test de COVID-19 desde su casa o sitio de trabajo.

Según Reuters, el gigante del comercio electrónico a través de su servicio en línea Amazon Care, está recolectando las muestras nasales de un grupo de personas con el objeto de conocer cómo se está propagando el virus, así como la infección por áreas.

La empresa también brinda servicio de atención médica a sus trabajadores; no obstante, será a través de las compañías United Parcel Servicie y FedEx las que se encarguen de realizar estos envíos, ya que los mismos requieren un manejo especial que incluye controles de temperaturas.

Resultados entre 24 y 72 horas

Según Amazon, el tiempo de respuesta para los resultados de las pruebas es de entre 24 y 72 horas después de recibir la muestra.

Amazon lanza pruebas de covid-19 disponibles en línea
Imagen Amazon

La compañía en su página explica que se trata de un método de registro y colección de muestra segura, cómoda, de colección desde casa.

El kit incluye todo lo necesario para la colección de muestras con lo que solo requiere una pequeña cantidad de tipo de saliva.

Aquí no se requiere de los hisopos nasales y se evitan las colas para ser atendidos.

También aclaran que la colección de muestras no está supervisada, por lo que el informe puede no ser válido para todos los fines de viaje; sin embargo los resultados son rápidos y el envío de devolución exprés prepago está incluido con la prueba.

Poseen además un video explicativo de los pasos a seguir para acceder al servicio con tan solo registrarse en línea y autorización médica incluida con el kit.

Las muestras deben registrarse en el portal en my.dxterity.com y volver a una ubicación de colección FedEx el mismo día que la colección, antes de la última recolección express, ya que estas deben ser recogidas el día domingo en la mayoría de los lugares.

Amazon lanza pruebas de covid-19 disponibles en línea
Imagen Amazon

Finalmente asegura que los resultados son fáciles de entender, y estarán expuestos en una hoja de datos para los pacientes; el informe de laboratorio oficial estará disponible en línea, el cual puede ser descargado para servir como prueba de su resultado.

DxTerity, empresa que desarrolló la prueba, procesa cada muestra en su laboratorio certificado por CLIA y es acreditado por la CAP (College of American Pathologists).

Te puede interesar: Amazon lanza su farmacia virtual al mercado