Noticias

Amazon, Kroger y Walmart ofrecerán pruebas rápidas de COVID

Amazon, Kroger y Walmart ahora ofrecerán pruebas rápidas de COVID-19 más económicas.

Amazon, Kroger y Walmart ofrecerán pruebas rápidas de COVID

“Los estadounidenses podrán comprar estas pruebas en sus tiendas locales o en línea por hasta un 35% menos a partir del final de esta semana” y durante los próximos tres meses, declaró el jueves la Casa Blanca.

A medida que las infecciones por covid-19 se han disparado en gran parte de Estados Unidos, impulsadas en gran medida por la variante delta, altamente contagiosa, también lo han hecho las demandas de acceso a las pruebas, incluidos los kits de pruebas caseras.

La medida corresponde al anuncio hecho por el presidente Joe Biden quien describió los nuevos mandatos de vacunación y las próximas normas federales que, según dijo, tienen por objeto proteger al público contra la variante Delta, altamente contagiosa, con más de 176.000 nuevas infecciones por COVID-19 y 2.146 muertes en EE.UU. sólo el jueves.

Los mandatos federales de gran alcance significan que muchos trabajadores no vacunados tendrán que dar negativo en las pruebas semanales para mantener sus puestos de trabajo.

Las nuevas normas de Biden incluyen que las empresas que emplean a más de 100 personas exijan a los trabajadores que presenten una prueba de vacunación o se sometan a pruebas semanales de COVID-19 si tienen necesidades médicas o creencias religiosas que les eximan de los mandatos de vacunación.

Lee aquí: EE.UU., exigirá vacuna COVID a empleados federales

Amazon, Kroger y Walmart ofrecerán pruebas rápidas de COVID

La asociación de la Casa Blanca con varios de los principales minoristas del país debería hacer que las pruebas estén mucho más disponibles, dado el tamaño y el alcance de las empresas implicadas.

Con 2.800 tiendas minoristas en 35 estados, Kroger es la mayor cadena de supermercados del país, mientras que la cadena de descuento Walmart opera más de 5.300 locales de Walmart y Sam’s Club en los 50 estados.

Por su parte, Amazon confirmó su participación en la oferta de las pruebas. El gigante del comercio electrónico es el mayor vendedor minorista del mundo fuera de China, según la publicación especializada Power Retail.

“Estamos orgullosos de trabajar con la administración Biden para aumentar el acceso a pruebas asequibles, de alta calidad y autorizadas por la FDA, para seguir avanzando hacia una recuperación total”, declaró Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de la compañía, en un correo electrónico a CBS MoneyWatch.

La compañía tiene la intención de renunciar a las tasas de remisión estándar para las pruebas de terceros que se venden en Amazon.

Además, Amazon está vendiendo ahora su kit de recogida de pruebas de PCR COVID-19, autorizado por la FDA, directamente al consumidor, sin coste alguno, o a 36,99 dólares, una reducción de 3 dólares respecto a su precio habitual.

La Casa Blanca dijo que su plan incluye la movilización de la industria “debido a la necesidad urgente e imperiosa de acelerar” la producción, con Biden usando su autoridad bajo la Ley de Producción de Defensa para comprar casi 2 mil millones de dólares en pruebas rápidas de punto de atención y de venta libre en el hogar – 280 millones de kits en total – de múltiples fabricantes.

Las directrices de la Casa Blanca también incluyen garantizar que el programa federal de seguro médico Medicaid cubra los costes de las pruebas y que el país disponga de reservas adecuadas.

La administración también quiere garantizar una capacidad industrial amplia y sostenida para la fabricación de las pruebas COVID-19 con el fin de que estén ampliamente disponibles en residencias de ancianos, refugios para personas sin hogar, prisiones y centros de pruebas de la comunidad, declaró.

Fuente CBS News.

Te puede interesar: Amazon lanza pruebas de COVID-19 disponibles en línea