Noticias

Alquileres en New York se desploman a niveles históricos

La pandemia del covid-19 hizo que el costo de los alquileres se “suavizaran” en la ciudad.

Alquileres en New York se desploman a niveles históricos

La industria inmobiliaria en la ciudad de Nueva York sigue en caída libre, según nuevos datos.

En Manhattan, una renta mensual disminuyó hasta 2.700 dólares, llegando a ser el precio de vivienda más bajo registrado por el portal de listados StreetEasy, desde que el sitio comenzó a calcular el costo de los alquileres en la ciudad de Nueva York en el año 2010.

El costo mensual de los alquileres actuales en la ciudad demuestran una caída histórica en los registros de la industria inmobiliaria de Nueva York.

Aunque la ciudad ya ha comenzado a reanudar sus actividades cotidianas después de la paralización por la pandemia del covid-19, la industria de alquileres sigue cayendo a medida que más neoyorquinos regresan a la ciudad.

En el primer trimestre del año 2020 y los días previos a la llegada del covid-19, una renta básica mensual en Nueva York fue de 3.417 dólares, cerca de 700 dólares más en comparación al monto que cotiza el mercando en este momento.

alquileres

La disminución del costo de los alquileres mensuales disminuyeron en gran parte de la ciudad. En Brooklyn, por ejemplo, el pago de la renta cayó al menos 10% a 2.390 dólares, el monto más bajo desde el año 2011.

En Queens, la situación es parecida. El vecindario registró alquileres por debajo de los 2.000 dólares mensuales, la cifra más baja que registra el sector en ocho años. Los alquileres en Queens han disminuido año tras año hasta 10,5%.

Los datos StreetEasy muestran que el precio de los alquileres en la ciudad se han desplomado desde el segundo trimestre del año 2020, cuando la pandemia del covid-19 se acentuaba en la ciudad de Nueva York.

Durante ese trimestre del año, Manhattan vio caer el costo de sus alquileres por primera desde 2010. La caída del mercado de alquileres se vio influida por la falta de demanda de apartamentos en la ciudad, cuando el éxodo de neoyorquinos incrementó.

Para el segundo trimestre del 2020, el costo de los alquileres en Manhattan disminuyó hasta 3.300 dólares.

Desde ese momento, la situación fue empeorando para la industria de alquileres en la ciudad. En el tercer trimestre del año 2020, el costo mensual de la renta en Manhattan se ubicó en 2.990 dólares, una marca por debajo de los 3.000 dólares que no registraba el vecindario desde 2010.

Para el sector inmobiliario la caída de los precios sigue siendo una mala noticia, sin embargo, para las personas que deseen alquilar un apartamento en la ciudad de Nueva York, este sería el momento adecuado para hacerlo.

Midtown experimentó la peor caída en los precios de los alquileres. La renta media básica es de 2.895 dólares mensuales, cerca de 15% menos que el mismo trimestre que el año pasado.

Los alquileres en el Upper East Side también disminuyeron durante la crisis del covid-19. En esta zona de la ciudad, un alquiler promedio se ubica en este momento en 2.400 dólares, una caída de 13.9% en comparación al 2020.

En Williamsburg y Greenpoint, zonas privilegiadas al norte de Brooklyn, las personas pueden encontrar apartamentos de hasta 2,500 dólares mensuales, por un apartamento de una habitación. Este sería el más bajo de la zona en al menos 10 años.

En el noreste de Queens, donde se incluyen los vecindarios Long Island City, Astoria y Sunnyside, el costo de la renta de apartamentos disminuyó 9% año tras año, con una media de 1.800 dólares mensuales.

Para atraer a más inquilinos a la Gran Manzana, en un momento donde ya ha iniciado la recuperación económica de la ciudad, algunos propietarios ofrecen algunos extras importantes para el alquiler de un inmueble.

En Manhattan, los propietarios ofrecen una concesión de al menos un mes de alquiler gratuito en un contrato de arrendamiento por 12 meses.

Te puede interesar: Multitudes en Times Square demuestran cómo New York está volviendo a la normalidad