Noticias

Funcionarios de salud en alerta por el aumento de nuevos casos de coronavirus en EE.UU.

El personal de salud de Estados Unidos activó las alarmas ante el reporte de nuevos incrementos de casos de coronavirus en 39 estados. El promedio de muertes diarias también está aumentando en 10 estados con respecto a hace dos semanas.

Funcionarios de salud en alerta por el aumento de nuevos casos de coronavirus en EE.UU Muertes covid-19
Imagen Guardia Nacional New York

Estados Unidos reportó 41.653 nuevas infecciones de covid-19 y 317 muertes relacionadas con el virus el lunes, según la Universidad Johns Hopkins. Eso eleva el total del país a al menos 7.804.197 casos y 215.085 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como los casos repatriados.

El comienzo de la próxima crecida de casos que han advertido los expertos

Con 33 estados de EE.UU. informando un incremento en los nuevos casos de coronavirus, a los funcionarios locales les preocupa que este sea el comienzo del próximo aumento sobre el que han advertido los expertos.

Los estados que más casos positivos han reportado a las estadísticas del balance más reciente son Florida con 5.570; California con 2.780; Ilinois con 2.727; y en cuarto lugar se ubica Wisconsin con 2.676 contagiados con la Covid-19.

La nación  recibe casi 50.000 casos nuevos al día

Las estadísticas destacan que en el Medio Oeste se ha visto principalmente afectado en las últimas semanas por el virus, por lo que funcionarios de salud se mantienen en alerta, dado que la nación  recibe casi 50.000 casos nuevos al día, lo que consideran es una advertencia ominosa.

“Realmente nos dirigimos hacia el otoño con un desastre de virus en nuestras manos”, dijo el doctor Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

El país está viendo aproximadamente el doble de casos nuevos hoy que a principios de abril.

“Espero que estos números hagan que el público estadounidense se dé cuenta de que está en una trayectoria de empeorar cada vez más”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

¿Sigue siendo esta la primera ola de la pandemia o el comienzo de la segunda?

“No creo que esta infección realmente se esté transmitiendo en oleadas”, dijo Osterholm.

“Es más como un incendio forestal de coronavirus donde, de hecho, simplemente arde, arde y arde. Pero tan pronto como dejas el descanso, todo vuelve de nuevo”.

Hay un brote en el noreste, donde los casos diarios promedio aumentaron casi un 40% en el último mes. Durante el fin de semana, los funcionarios de Nueva York disolvieron una rave de más de 100 personas sin distanciamiento social.

coronavirus New Jersey reporta 1.301 nuevos casos de COVID-19, el más alto desde mayo
Imagen New Jersey National Guard

En Wisconsin, el lunes, un juez falló en contra de un grupo que lucha contra el mandato de las máscaras de ese estado. Ahí es donde Mark Schultz está hospitalizado. “No sé si voy a lograrlo”, dijo Schultz a CBS News.

El dueño del bar y del restaurante está enojado, pero es resistente.

“Todo lo que quiero hacer es sobrevivir a esto para poder cuidar de mi familia“, exclamó Schultz. “Tengo un niño de 10 años. Voy a tener que luchar contra esto con cada aliento que tenga”.

Schultz aseguró que lo está haciendo mucho mejor.

Lanzarán más pruebas de antígenos

Vacunas COVID

La compañía farmacéutica suiza Roche planea lanzar una prueba de antígeno de coronavirus para respaldar las pruebas de alto volumen para laboratorios a fines de 2020, según un comunicado de prensa de la compañía el martes.

«Estos sistemas completamente automatizados pueden proporcionar resultados de prueba en 18 minutos para una sola prueba (excluyendo el tiempo de recolección, transporte y preparación de la muestra), con un rendimiento [tasa de producción] de hasta 300 pruebas por hora desde un solo analizador», dijo Roche en el comunicado, según pública CNN.

Roche también acordó obtener una aprobación fiscal de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Te puede interesar: FDA publica lista con más de 100 productos fraudulentos que prometen curar el covid-19