Noticias

Alec Baldwin confiesa que “no apretó el gatillo”

Alec Baldwin habló por primera vez tras el trágico tiroteo donde falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins. Conmocionado y lloroso, el actor confesó que “no apretó el gatillo” durante la grabación.

Alec Baldwin confiesa que no apretó el gatillo
Alec Baldwin / Imagen Gage Skidmore

En la entrevista que se emitirá este jueves, Baldwin pareció desconcertado sobre cómo ocurrió el tiroteo.

Bueno, el gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, dijo en un clip publicado el miércoles. “No, no, no, nunca apuntaría a nadie con un arma y apretaría el gatillo. Nunca”.

Hutchins, de 42 años, murió y el director Joel Souza, de 48, resultó herido por una bala aparentemente disparada por Baldwin en el set de rodaje de la película del Oeste “Rust” en Nuevo México el 21 de octubre en el rancho Bonanza Creek, en el condado de Santa Fe, Nuevo México, según han dicho las autoridades.

“No tengo ni idea” de cómo ocurrió, comentó Baldwin a George Stephanopoulos de ABC News. “Alguien puso una bala viva en un arma, una bala que ni siquiera debía estar en la propiedad”.

En la entrevista exclusiva de ABC News, Alec Baldwin, que protagonizaba y coproducía la película, habló de lo que ocurrió en el plató aquel fatídico día, y dijo que no tenía ninguna razón para sospechar que la pistola de atrezzo pudiera tener una bala real.

Lee aquí: Baldwin: el mortal tiroteo fue “uno en un billón”

También habló con Stephanopoulos sobre Hutchins, de 42 años, que recibió un impacto en el pecho y murió tras ser trasladado por aire a un hospital. Respecto a Hutchins comentó que “era popular entre sus compañeros”.

Era alguien querida por todos los que trabajaban con [ella] y querida por todos los que trabajaban con [ella] y la admiraban”, comentó, con la voz entrecortada por la emoción y mientras se enjugaba las lágrimas. “Quiero decir que incluso ahora me cuesta creerlo. Simplemente no me parece real”.

Alec Baldwin, un actor nominado al Oscar y ganador de un Emmy, reveló que está perdido sobre cómo se desarrolló la tragedia, diciendo a ABC News: “Pienso en el pasado y pienso en qué podría haber hecho”.

Un representante de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe, que está investigando el caso, se negó a hablar sobre la entrevista de Baldwin el miércoles.

Sin embargo, ha señalado que una investigación inicial determinó que otras dos personas habían manipulado o inspeccionado el arma cargada antes de que se disparara: la armadora de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, y el primer asistente de dirección, Dave Halls.

Según se conoce, la investigación ha recaído en Halls, el ayudante de dirección que fue despedido de la película “Freedom’s Path” en 2019 después de que un arma se disparara inesperadamente en el set de rodaje en Nuevo México, hiriendo a un miembro del equipo, según ha dicho un productor de la película.

Los investigadores indicaron en una declaración jurada de orden de registro que Halls gritó “pistola fría” en el set de “Rust” antes de darle a Baldwin el arma, indicando incorrectamente que no tenía balas vivas. Halls dijo a los investigadores que no sabía que había balas en el arma de fuego que entregó al actor, según la declaración jurada.

El abogado de Halls ha detallado que él no entregó el arma a Baldwin y que comprobar si estaba cargada no era su responsabilidad.

“Dave me ha dicho desde el primer día que fue un accidente”, dijo Torraco. “Fue un puro accidente… un extraño y horrible accidente [que] desgraciadamente mató a alguien”.

con información de NBC News.

Te puede interesar: Miembro del equipo de ‘Rust’ demanda a Alec Baldwin