Noticias

Alaska abre las vacunas COVID a todos sus ciudadanos

Alaska se convirtió en el primer estado en eliminar los requisitos de elegibilidad para las vacunas contra el virus COVID-19.

Alaska abre las vacunas COVID a todos sus ciudadanos
Imagen Flickr Asian Development Bank

El estado permitirá que cualquier persona de 16 años o más que viva o trabaje allí, se vacune, así lo detalló el gobernador Mike Dunleavy, según reporta CBS News.

El mandatario describió la ampliación de la elegibilidad para las vacunas en Alaska como un “cambio de juego”, especialmente con la temporada turística de verano que se avecina y mientras el estado trata de reconstruir su economía destrozada por la pandemia.

Sin embargo, el funcionario indicó que respetaba a los ciudadanos que no quieren vacunarse, aún así quería transmitir su experiencia personal a los que están pensando en vacunarse, ya que recientemente fue afectado por el coronavirus.

“Solo les pido que lo tengan en cuenta”, dijo el gobernador republicano.

Un hito histórico

Citas de vacunación en New York se retrasan hasta abril

Alaska está a la cabeza de los estados en cuanto al porcentaje de su población que ha recibido dos dosis de la vacuna COVID-19, según el rastreador de la vacuna de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Los funcionarios de salud pública de Alaska como la Dra. Anne Zink, jefa médica del estado, indicaron que querían actuar para permitir que el mayor número de personas que quieren una vacuna puedan obtenerla.

“Se añadirán más citas a medida que las vacunas se muevan por el estado y lleguen dosis adicionales”, comentó en reseña de CBS.

“Esto se siente como un hito gigantesco en muchos sentidos para llegar al punto en el que podemos ofrecer protección a cualquier persona que lo desee en el estado“, expresó la experta durante una conferencia de prensa con Dunleavy.

La semana pasada, el estado amplió enormemente la elegibilidad para incluir a las personas de entre 55 y 64 años de edad y a las mayores de 16 años clasificadas como trabajadores esenciales, con alto riesgo o potencialmente con alto riesgo de contraer enfermedades graves a causa del COVID-19 o que viven en hogares multigeneracionales o en comunidades que carecen de sistemas de agua o alcantarillado.

Los grupos de los niveles anteriores incluían a los trabajadores sanitarios, a los mayores de 65 años y a los profesores.

Hasta ahora, Alaska ha informado de unos 57.300 casos de COVID-19 residentes y 301 muertes relacionadas desde el inicio de la pandemia, detalla CBS.

100 millones más de vacunas de Johnson & Johnson

Trabajadores de restaurantes y taxistas de New York podrán recibir vacunas

Se espera que el presidente Joe Biden anuncie en los próximos días sus planes de adquirir otros 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson durante un acto con el director general de la empresa, según la NBC y el New York Times.

De acuerdo a los reportes de NBC, dos altos funcionarios de la administración informaron a los medios de comunicación sobre la adquisición por parte de EE.UU. de las dosis adicionales de la vacuna de una sola inyección, que serían más que suficientes para vacunar a la población del país.

La semana pasada, Biden dijo que Estados Unidos tendría suficientes vacunas contra el coronavirus para todos los adultos estadounidenses a finales de mayo.

También anunció que utilizaría los poderes del gobierno federal para ordenar a todos los estados que dieran prioridad a la vacunación de los profesores, y dijo que el gobierno federal proporcionaría las dosis directamente a través de su programa de farmacia.

En comparación con las versiones de dos dosis producidas por Moderna y Pfizer, la vacuna de Johnson & Johnson requiere menos recursos para su distribución y administración, lo que la convierte en una pieza fundamental para los planes de Estados Unidos de extender las vacunas por todo el mundo, pero solo una vez que los estadounidenses hayan sido inoculados.

Según señala el portal King5, la vacuna de Johnson & Johnson puede almacenarse durante meses a temperaturas refrigeradas en lugar de congeladas, y no requiere que los pacientes vuelvan a recibir una segunda dosis tres o cuatro semanas después.

También puedes leer: China lanza pasaporte digital para saber quién está vacunado