Noticias

Alarma en Connecticut por brote de covid-19

Las autoridades de Nueva York se mantienen en alerta por repunte de contagios en Connecticut, estado vecino.
EE.UU ahora enfrenta su tercera ola de casos de coronavirus 1

Connecticut ha registrado la tasa de infección de covid-19 más alta desde el pasado mes de junio, lo que mantiene en alerta a las autoridades de salud sobre posibles brotes.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció los nuevos registros del estado, pidiéndole a los habitantes que sean más “disciplinados” en cuanto a las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

“Connecticut no es una isla en sí misma. Eso le indica que nos llevará un poco más de tiempo superar esto. Un poco más (hasta que) las terapias y las vacunas sean capaces de darnos cierta seguridad”, agregó el gobernador.

Lamont añadió que el estado había cruzado el umbral de las 10 infecciones por cada 100.000 habitantes, una estadística que no registraba Connecticut en meses. El gobernador agregó que “sería un poco irónico si estuviéramos en nuestra propia lista de cuarentena”.

En las últimas dos semanas, el estado ha visto un repunte de casos de alrededor del 58%, llegando a un total de 64.021 contagios de covid-19, y 4.554 muertes a consecuencia de la enfermedad, de acuerdo a cifras locales.

Este nuevo repunte de casos en Connecticut se registra justo cuando Nueva Jersey y Nueva York, estados vecinos, reportan nuevos brotes masivos del virus en ciertas áreas.

A pesar del leve incremento de casos en Connecticut, el gobernador Lamont aseguró que tanto él como los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, han llegado a un acuerdo para no decretar avisos de restricción de viajes entre los tres estados.

Cuando el número de contagios empezaba a subir en varios estados del país como Texas, California o Florida, los gobernadores de los estados vecinos, Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut -que había controlado su tasa de infección- anunciaron medidas de restricciones para los viajes iniciando el verano, Sin embargo, la situación parece que se devuelve para el área triestatal, donde se han registrado varios brotes en las últimas semanas.

Por otro lado, el gobernador detalló que el porcentaje de personas contafiadas por el virus, entre los evaluados fue de 3%, lo que significó un incremento en comparación al 1,7% que se registró el pasado lunes 19 de octubre. Además, indicó que el número de hospitalizaciones tambien vieron un aumento de 22 pacientes, para un total de 217 hospitalizaciones en todo el estado.

El gobernador de Connecticut está intentando poder controlar estos nuevos brotes, y no tener que poner nuevamente al estado en cuarentena debido al coronavirus.

Te puede interesar: Aumentan las infecciones de una “bacteria rara” en Connecticut, advierten las autoridades

La pandemia no ha detenido su curso en Estados Unidos, país que sigue siendo el epicentro mundial de contagios. Aunque ya se han registrado decenas de reaperturas con el propósito de empujar una economía que está prácticamente sin ingresos como consecuencia de la paralización, el virus parece no detenerse.

Faltando pocos días para que entre la temporada de frío, los expertos han mostrado su preocupación en estados ubicados al norte del país, donde es posible se incremente la tasa de positividad.

A pesar de que muchos se muestran esperanzados con la distribución de una posible vacuna contra la covid-19 a finales de este año, muchos científicos han mostrado una postura opuesta, indicando que la vacuna no significa “ponerle fin” a los brotes del virus.

Instituciones de salud como la OMS o los CDC, han pedido a la población tomar precauciones para la temporada de invierno, siguiendo las pautas del uso de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, especialmente en esta época donde hay muchas reuniones en interiores debido a las bajas temperaturas.

También puedes leer: EE.UU: casi 300.000 “muertes en exceso” durante la pandemia