Noticias

Disfrutar del aire libre y cumplir con el distanciamiento social: así cambiarían las playas y parques por el coronavirus

Las autoridades y los arquitectos han ideado formas innovadoras para que las personas disfruten del aire libre mientras cumplen con el distanciamiento social este verano.

El Domino Park de Nueva York pintó círculos en el césped para separar a los bañistas, mientras que los arquitectos en Viena propusieron construir un laberinto de setos para crear senderos para caminar en la capital austriaca.

Aunque el riesgo de contraer el nuevo coronavirus es más bajo en el exterior que en el interior, las autoridades aún recomiendan que las personas eviten reunirse para disminuir la propagación del virus.

En el caso de Nueva York el complejo regreso a la cotidianeidad que la Gran Manzana debe experimentar en el futuro, comenzó con los círculos de distanciamiento social, la solución inteligente para utilizar los parques de Nueva York.

Círculos en el pasto y controles policiales. Estos fueron dos de los elementos visibles del esquema que se dispuso para minimizar los riesgos en los parques públicos. Las medidas se enmarcan en el plan diseñado por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y que anunció la semana pasada.

Nueva York se prepara para muchos cambios a medida que las tiendas, los negocios y las playas comienzan a reabrir lentamente.

A medida que la ciudad navega, las soluciones pandémicas de coronavirus, como los círculos pintados en el parque Domino, podrían convertirse en la nueva norma.

This image has an empty alt attribute; its file name is parques-nueva-york-1.png

Mientras tanto, los arquitectos en Austria están considerando adoptar un enfoque más práctico para separar a los visitantes del parque, utilizando setos de tres pies de ancho.

El estudio de arquitectura con sede en Viena Precht propuso hacer un laberinto de los setos dispuestos de manera que las familias pudieran caminar uno por uno y cumplir así con el distanciamiento social.

Cada camino tomaría unos 20 minutos para caminar.

Una puerta en la entrada de cada camino indicará si está ocupada o no.
Las representaciones muestran que el parque, que se llamaría “Parc de la Distance”, tendría la forma de una huella digital.

Aunque actualmente no hay planes para comenzar la construcción, los diseñadores han elegido un lote vacío en Viena.

distanciamiento social

¿Y qué hay del distanciamiento social en las playas?

El diseñador italiano Umberto Menasci cree que las cajas de plexiglás podrían ser la respuesta para evitar el hacinamiento en las playas. Estas cajas en la arena permitirían a las familias tomar el sol sin propagar gérmenes.

En el concepto de Menasci, llamado “Playa segura”, los resorts tomarían reservas para sus cubos de plexiglás para evitar la aglomeración en su área de playa socialmente distante.

Los cubos tienen una parte superior al aire libre para permitir la brisa y una puerta especial para que los empleados del restaurante Safe Beach puedan dejar los pedidos de comida.

El diseño incluye boyas que recuerdan a las personas qué tan lejos deben mantenerse alejadas entre sí mientras nadan.

distanciamiento social

Los restaurantes también se adaptan a una nueva normalidad

Un restaurante frente al mar en Ocean City, Maryland, está utilizando lo que llama “mesas de choque” para mantener separados a los comensales al aire libre.

A partir del sábado, los comensales de Fish Tales se pararon en el centro de mesas circulares bordeadas de goma que les permitía deambular libremente mientras permanecían a seis pies de distancia.

Diseñadas por Revolution Events, con sede en Baltimore, las mesas son una forma para que los clientes disfruten de cervezas frías y brisas del mar, todo mientras se mantienen seguros y brindan una idea de cómo podría ser la socialización al aire libre durante la pandemia de coronavirus, todo ello para cumplir con el distanciamiento social.

distanciamiento social

Te puede interesar: Los escudos suspendidos de Christopher Gernigon: el futuro del restaurante