Noticias

Airbnb toma medidas drásticas contra las “House Party” de New Jersey

La compañía Airbnb ha suspendido 35 de sus ubcaciones en New Jersey por “comportamiento irresponsable” después de numerosas quejas de “House party”, en violación de las restricciones estatales de coronavirus.

New Jersey

La medida afecta instalaciones en todo el estado, desde ciudades como Hoboken, Jersey City y Newark hasta ciudades costeras como Asbury Park, Atlantic City y Ventnor.

Airbnb no reveló las direcciones específicas, pero indicó que están en todo el estado. Más de 700 personas asistieron a una fiesta en un alquiler de Airbnb en Jackson Township la semana pasada.

A los agentes de siete organismos encargados de hacer cumplir la ley les tomó cinco horas romper la “fiesta en la mansión“. No está claro si algún caso de COVID-19 en la entidad está relacionado con la reunión no autorizada.

“Prohibimos las casas de fiestas y no toleraremos comportamientos irresponsables en nuestra plataforma”, dijo el ejecutivo de Airbnb Chris Lehane en un comunicado.

“Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Pedimos que los vecinos nos contacten lo antes posible a través de nuestro Línea Directa de Apoyo al Vecindario, para comunicar directamente cualquier inquietud”.

Airbnb impuso por primera vez una “prohibición” en diciembre como parte de sus nuevas directivas de seguridad.

La compañía dijo el viernes que estaba tomando medidas enérgicas contra una “pequeña minoría de anfitriones” que ya habían sido advertidos sobre no celebrar fiestas. La compañía dijo que informó a los anfitriones afectados.

La orden se produce pocos días después de que el gobernador de New Jersey, Phil Murphy y la comisionada de salud Judy Persichilli, informaran que grandes reuniones en todo el estado, la mayoría involucrando a adultos jóvenes, estaban provocando un aumento de las infecciones en New Jersey.

New Jersey toma medidas contra las fiestas

Recientemente, Murphy dijo que el límite para las reuniones bajo techo en New Jersey sigue siendo de 100 personas o del 25 por ciento de capacidad, pero podría reducirse si los casos continúan aumentando.

“Cuando hay cientos de personas hacinadas en una casa donde el sistema de aire acondicionado simplemente sopla el aire y donde las personas no usan cubiertas para la cara, también invitaste a coronavirus a tu fiesta”, dijo Murphy esta semana.

Una fiesta en Long Beach Island la semana pasada provocó un brote entre los socorristas de Harvey Cedars, con casi tres docenas de resultados positivos, mientras que una fiesta entre adolescentes en Middletown se relacionó con 50 casos nuevos, dijo Murphy.

En junio, se relacionó una fiesta de graduación en el condado de Cape May con 46 casos de COVID-19 entre residentes de New Jersey y Pennsylvania entre las edades de 16 y 23 años.

Un brote de 55 casos nuevos en Middletown está ligado a la fiesta en un casa a la que asistieron decenas de adolescentes. La mayoría de los pacientes tienen entre 14 y 19 años. 

New Jersey, uno de los estados más afectados en la nación al comienzo de la pandemia, se encuentra en la segunda de tres fases de reapertura.

El estado ha reportado un total de 181,660 casos confirmados y 13,944 muertes. Además, la tasa estatal de transmisión de COVID-19 ha aumentado a 1.35, un número que los funcionarios estatales creen que solo seguirá aumentando.

New Jersey todavía se encuentra entre los diez estados del país con el menor número de casos activos de COVID-19 per cápita, así como entre los cinco estados del país con el porcentaje de positividad diario más bajo, dijo Murphy.

Sin embargo, el gobernador ha informado que el estado tiene el derecho y el poder de endurecer aún más sus restricciones COVID-19

También puedes leer: Jake Paul: fiesta de influencers sin máscaras, donde también cuelgan de un montacarga, obliga a las autoridades a tomar acciones