Noticias

Las aerolíneas se desploman por aumento de casos

En medio de una nueva ola de contagios, las aerolíneas están viendo caer sus reservas de vuelos.
aerolíneas

El incremento de casos en todos los estados de Estados Unidos ha hecho que varios sectores de la economía comiencen a registrar pérdidas en sus ingresos.

Las grandes aerolíneas del país están viendo como la venta de boletos aéreos ha disminuido desde que inició el mes de noviembre, tiempo en el que los nuevos contagios de covid-19 se han propagado en cada uno de los estados de EEUU.

Ante esto, el sector aéreo -cuando estaba en una ligera recuperación- ha registrado nuevamente una disminución en la compra y reservación de boletos.

Las aerolíneas como American, United y Southwest informaron un descenso en las demandas de viajes aéreos a medida que los casos se fueron incrementado en el país, según detalla un reporte realizado por el New York Post.

El presidente de la aerolínea American Airlines, Robert Isom, afirmó que se ha visto un “debilitamiento” tanto en la reservación como en la compra de boletos aéreos.

“Es muy pronto para decir qué tan profundo y por cuánto tiempo puede haber un ambiente deprimido, pero hemos visto un debilitamiento de las reservas”, expresó Isom durante el Skift Aviation Forum de este jueves 20 de noviembre.

cita obtenida del New York Post.

Por su parte, la línea aérea United Airlines detalló que la compañía ha registrado un incremento de las cancelaciones de vuelos en esta tercera semana del mes de noviembre, cuando el promedio de casos diarios en Estados Unidos ha sido de 150.000.

Ante esto, la aerolínea pronosticó que su capacidad de vuelos programada para los últimos tres meses de este año 2020 se reduzca en al menos 55% en comparación al registro que obtuvo el año pasado.

United Airlines agregó que “actualmente no espera que la recuperación de COVID-19 siga un camino lineal y, como tal, la capacidad real volada de la compañía puede diferir materialmente de su capacidad programada actualmente”, expresó la aerolínea en una presentación regulatoria el jueves, según reporta el New York Post.

Los comentarios de ambas aerolíneas llegaron apenas una semana después que Southwest Airlines emitiera una comunicación detallando una disminución en la compra y reservación de boletos.

La compañía aérea con base en la ciudad de Dallas, está registrando una desaceleración en sus “tendencias de mejora de ingresos”. Sin embargo, Southwest Airlines no detalló si la disminución de sus ingresos se debe a la nueva ola de contagios que ha devastado directamente el estado de Texas.

Te puede interesar: ¿Se volverá a viajar? Más de 40 aerolíneas han suspendido sus operaciones completamente por la crisis

Luego de la paralización en los primeros meses de la pandemia, las aerolíneas habían comenzado con un proceso de recuperación, pero ahora, parece que la ola de contagios volverá a cerrar el espacio aéreo en los Estados Unidos.

Las aerolíneas aunque habían ligeramente incrementado sus ingresos todavía estaban 63% de lo que registraban el año pasado, esto pese al esfuerzo de las compañías aéreas por demostrar y mantener una seguridad dentro de sus aviones, detalló el grupo industrial Airlines for America.

Los viajes incrementarían el riesgo de contagio

aerolíneas

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han venido instando a los estadounidenses a no viajar durante la época de vacaciones de fin de año, ya que, los viajes podrían traer decenas de contagios en el país.

La alta tasa de infección que ha experimentado Estados Unidos desde el comienzo del mes de noviembre, ha impulsado a que varios estados como Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, o California, tomen medidas nuevas medidas de restricción.

Con la llegada de Acción de Gracias, las autoridades estatales y las instituciones de salud como los CDC, han pedido evitar movilizaciones, principalmente porque el promedio de nuevos contagios que registra el país han sobrepasado todos los pronósticos que tenían los expertos para final de año.

También puedes leer: Viajar en Thanksgiving traería alto repunte de casos: CDC