Noticias

Aerolíneas mantendrán créditos de vuelo hasta 2022

Muchos créditos de vuelo que iban a expirar este año, son ahora válidos hasta 2022.

vuelo

Si aún no ha utilizado ese crédito de vuelo de hace un año, emitido cuando la pandemia de COVID-19 paralizó por primera vez los viajes, hay muchas posibilidades de que aún pueda canjearlo por un billete de avión.

Ahora, gracias a las extensiones de la póliza, los créditos de vuelo de muchos clientes siguen teniendo valor.

American y United Airlines, dos de las mayores compañías aéreas del mundo, han ampliado recientemente las fechas de caducidad de sus créditos de vuelo hasta el año que viene, detalla un reporte de CBS.

Otras aerolíneas también han flexibilizado sus políticas de canje.

American Airlines informó recientemente que los clientes que cancelaron voluntariamente los billetes para viajar a partir del 1 de marzo de 2020, tienen hasta el 31 de marzo de 2022 para canjear los créditos de vuelo.

“Basándonos en la creciente disponibilidad de vacunas y en el hecho de que estamos viendo más viajes de ocio reservados cada día, confiamos en que para la próxima primavera cualquiera que quiera y pueda viajar podrá hacerlo”, indicó un portavoz de American a CBS MoneyWatch.

United también ha ampliado la validez de todos los billetes comprados entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, según ha declarado un portavoz de la aerolínea al portal.

La empresa de viajes TripActions, que gestiona los viajes tanto de negocios como de placer, indicó que en el último año ha observado un aumento significativo de los créditos no utilizados entre sus clientes.

De hecho, el pasado mes de abril, un grupo de senadores estadounidenses estimó que las aerolíneas estadounidenses emitieron más de 10.000 millones de dólares en créditos de viaje.

En enero, cuando TripActions analizó los bonos de vuelo no utilizados de sus clientes, descubrió que el 55% de los créditos caducaban en algún momento de 2021, y el 45% en 2022.

Cuando realizó el mismo análisis este mes, la empresa descubrió que sólo el 11% de ese mismo conjunto de vales caduca este año, mientras que el 89% es válido hasta 2022.

En abril de 2020, el Departamento de Transporte garantizó el reembolso a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados.

Mientras tanto, los clientes afectados por el coronavirus, obtuvieron en la mayoría de los casos créditos de vuelo que podían canjearse por futuros viajes en un plazo de 12 meses. Esos 12 meses ya han transcurrido.

Algunos pasajeros ya han vuelto a surcar los cielos, a medida que más estadounidenses se vacunan contra la COVID-19, y las restricciones relacionadas con la pandemia que afectan a las empresas comienzan a relajarse.

Nuevas rutas para los estadounidenses dispuestos a viajar de nuevo

Viajes de larga distancia podrían posponerse hasta 2023

Las aerolíneas están añadiendo decenas de rutas en Estados Unidos en su lucha por los viajeros que quieren desplazarse por el país tras haber estado encerrados por la pandemia del coronavirus.

En las últimas semanas, las compañías aéreas han anunciado planes para volar en más de 150 nuevas rutas nacionales, en un intento de buscar focos de demanda y estimular nuevos mercados conectando pares de ciudades entre las que antes no era fácil viajar, detalla The Wall Street Journal.

Estos movimientos se producen cuando los viajes de negocios siguen siendo escasos y muchas fronteras internacionales siguen cerradas.

Por ejemplo, United Airlines anunció más de dos docenas de nuevas rutas nacionales para el verano, incluido el servicio sin escalas entre Houston y Kalispell (Montana), cerca del Parque Nacional de los Glaciares, y entre Chicago y Nantucket (Massachusetts), señala el portal.

En general, United operará el 52% de la capacidad de vuelo que tenía en 2019, incluyendo las rutas internacionales.

También puedes leer: Aerolíneas permiten viajes sin cuarentena obligatoria