Noticias

Expertos advierten de una posible escasez de vacunas

En este momento, no habrían suficientes vacunas para evitar un nuevo aumento de los casos de coronavirus, ante la aparición de nuevas variantes.

Adultos mayores a 30 años en New York podrán vacunarse

Ya se han detectado más de 15.000 casos en todo Estados Unidos de la variante B117, que se cree que es más transmisible y mortal que las versiones anteriores, informó CNN.

Aunque las vacunas son eficaces contra las nuevas mutaciones, “no se están aplicando con la suficiente rapidez para evitar que aumente el número de casos”, al menos así lo considera el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

“No vamos a tener suficientes vacunas en los brazos de los estadounidenses en las próximas seis a diez semanas, al ritmo que vamos con este aumento”, dijo Osterholm al medio.

El experto detalló que los esfuerzos de vacunación deben centrarse en hacer llegar el mayor número posible de primeras dosis a los estadounidenses.

“Ahora mismo, con la oleada que está a punto de producirse, lo que queremos hacer es proteger al mayor número de personas posible para que no sufran enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, expresó Osterholm.

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci ha advertido que no hay que retrasar las segundas dosis para dar prioridad de poner el mayor número de vacunas, detalla también The New York Post.

La tasa diaria de nuevos casos de coronavirus aumentó en general en las últimas cuatro semanas, y parte de ello se debe a la propagación de variantes altamente transmisibles como la B.1.1.7, según declaró esta semana la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC)

En la última semana, la nación norteamericana ha registrado una media de más de 64.600 nuevos casos de coronavirus al día, algo menos que la semana anterior, pero 17% más que hace dos semanas y 12% más que hace cuatro, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos se han disparado especialmente en Michigan, donde el estado informó el lunes más de 11.000 contagios, según la Universidad Johns Hopkins. Hace solo ocho semanas, los casos eran de unos 563 en un día.

En Ohio, el aumento de la tasa de positividad ha llevado al estado a una orden de “vuelta a lo básico” sobre la prevención de Covid-19, informó el gobernador Mike DeWine, de acuerdo a la reseña de CNN.

La nueva orden “simplificada”, que debería estar lista para su firma a finales del lunes, incluye el uso de máscaras en la mayoría de los lugares cerrados, evitar congregarse en grupos de más de 10 personas y mantener el distanciamiento social.

Más estados deben vacunar a sus ciudadanos

Aumentan ventas de vacunas covid-19 en la dark web

El presidente Joe Biden tiene previsto adelantar el plazo para que los estados puedan vacunar a todos los adultos estadounidenses contra el coronavirus al 19 de abril, en lugar del objetivo anterior del 1 de mayo, según un funcionario de la administración.

El lunes por la noche, la mayoría de los estados ya habían planeado abrir la elegibilidad a todos los mayores de 16 años para el 19 de abril.

Uno de los pocos estados que no lo había hecho, Oregón, dijo el martes que lo haría el 19 de abril, indica CNN.

La Casa Blanca había dicho el lunes que habrá suficientes vacunas para todos los estadounidenses a finales del próximo mes, y algunos estados han comenzado a hacer planes para volver a la normalidad.

En Washington, DC, la alcaldesa Muriel Bowser está pidiendo a los residentes que se vacunen tan pronto como tengan la oportunidad. También está flexibilizando muchas restricciones a partir del 1 de mayo.

Te puede interesar: Johnson & Johnson retrasa entrega de vacuna por error de producción