Noticias

Advertencia a compañías  aéreas por posible intervención militar en Siria

Es una advertencia de Eurocontrol que prevé el lanzamiento de misiles, tras la decisión del presidente de Estados UnidosDonald Trump, de poner en marcha una posible intervención militar contra el régimen sirio.

Ante la inminencia de la intervención, Eurocontrol indica: “Han de tomarse las medidas convenientes en los planes de vuelo en el Mediterráneo oriental“.

EE.UU  ha esgrimido el ataque como una respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar El Asad contra población civil en Duma, una ofensiva que segó la vida de 60 civiles y causó cientos de heridos.

Trump ha buscado el apoyo de sus aliados. Francia, Reino Unido y Arabia Saudí han mostrado su disposición a sumarse a una acción conjunta. Se mantiene en reserva el momento en el cual se inicie el operativo.

El presidente ha comentado que tomará  inmediatamente una decisión al respecto y por lo pronto, ha suspendido su participación en la Cumbre de las Américas, prevista para el viernes y el sábado, y ha insistido en que el autor del ataque de Duma “pagará un alto precio”. “Si ha sido Rusia, si ha sido Siria, si ha sido Irán, si han sido todos juntos, lo vamos a resolver”, aseguró, vía Twitter.

Atamayca Jiménez

Fuente:

El País