Noticias

Adultos jóvenes serían los mayores propagadores del covid-19

Una investigación británica determinó que los adultos jóvenes serían los mayores propagadores del coronavirus.

Adultos jóvenes serían los mayores propagadores del covid-19

Un equipo de investigadores británicos que forman parte del Imperial College de Londres, realizó un estudio donde determinó que los adultos jóvenes entre los 20 y 49 años de edad son los mayores transmisores del coronavirus.

Los investigadores utilizaron datos telefónicos de una población de 10 millones de personas lo que evidenció que 65 de 100 infecciones por coronavirus se originaban en personas de 20 y 49 años de edad en los Estados Unidos.

La vacunación en este grupo de adultos jóvenes seria un gran paso para combatir la pandemia del coronavirus en este momento, expresaron los científicos inmersos en el estudio. Incluso, afirmaron que la decisión de vacunar a esta población podría acelerar la reactivación de las escuelas, según señala The New York Post.

Los resultados encontraron que los adultos jóvenes representaron cerca de 72% de los casos de coronavirus después de que los recintos escolares reabrieron sus puertas el pasado mes de octubre. Mientras que, menos del 5% de la transmisión del covid-19 provino de niños y menos del 10% de adolescentes.

La investigación detalló que los casos en adultos jóvenes de 35 a 49 años registrados hasta agosto representaron cerca del 41% de toda la población que fue estudiada en comparación con el 35% de los adultos jóvenes entre 20 y 34 años de edad.

El estudio que ya fue revisado por los pares, se encuentra publicado en la revista académica, Science.

Una de las lideres de la investigación indicó que los adultos jóvenes representan un alto riesgo de propagación del coronavirus en Estados Unidos.

“Encontramos que los adultos jóvenes de 20 a 49 años son el principal impulsor de la epidemia de COVID-19 en los Estados Unidos y son los únicos grupos de edad que contribuyen de manera desproporcionada a la propagación, en relación con el tamaño de su población”, expresó la doctora Melodie Monod del Imperial College de Londres.

“Si bien los niños y adolescentes contribuyen más a la propagación de COVID-19 desde que se levantaron los mandatos de cierre de escuelas en el otoño de 2020, encontramos que estas dinámicas no han cambiado sustancialmente desde la reapertura de las escuelas”, agregó.

Por su parte, el doctor Oliver Ratmann, quien formó parte de la investigación agregó que esta investigación demostró que los adultos jóvenes continúan siendo los únicos grupos de edades que propagan constantemente el coronavirus.

“Creemos que este estudio es importante porque demostramos que los adultos de 20 a 49 años son los únicos grupos de edad que han sostenido constantemente la propagación del COVID-19 en los Estados Unidos a pesar de las grandes variaciones en la escala y el momento epidemias locales”, añadió el experto.

“Por lo tanto, al menos donde no se han establecido variantes altamente transmisibles, intervenciones adicionales dirigidas al grupo de edad de 20 a 49 años podrían controlar el resurgimiento de epidemias y evitar muertes”, agregó.

Los anticuerpos del covid-19 duran seis meses en el organismo

adultos jóvenes

Un nuevo estudio indicó que los anticuerpos contra el covid-19 duran cerca de seis meses después de la infección para gran parte de las personas que se contagiaron con el virus, indicó el Post.

Esta investigación que fue hecha por UK Biobank halló que 99% de los participantes que habían resultado positivo para una infección previa retuvieron los anticuerpos durante un periodo de tres meses después de la infección, pero, 88% de los estudiados retuvo los anticuerpos por un plazo de seis meses, detalló Sky News, citado por el Post.

“Este importante estudio ha revelado que la gran mayoría de las personas retienen anticuerpos detectables durante al menos seis meses después de la infección con el coronavirus”, afirmó Naomi Allen, quien es jefa científica del Biobank del Reino Unido.

“Aunque no podemos estar seguros de cómo se relaciona esto con la inmunidad, los resultados sugieren que las personas pueden estar protegidas contra infecciones posteriores durante al menos seis meses después de la infección natural”, dijo Allen.

“Un seguimiento más prolongado nos permitirá determinar cuánto tiempo es probable que dure dicha protección”, agregó.

También puedes leer: Conoce en qué consiste el síndrome post-covid