Noticias

Adidas invertiría $20 millones para apoyar a las comunidades negras tras presiones para abordar el racismo

Luego de enfrentar una creciente presión de los empleados para hacer más para combatir el racismo, Adidas anunció una línea de inversión de $ 20 millones en los próximos cuatro años para ayudar a las comunidades afroamericanas.

racismo

El gigante alemán de ropa deportiva dijo que su inversión se dirigiría a “Adidas Legacy“, una plataforma de baloncesto de base construida para comunidades desatendidas y la Escuela Adidas para la Educación Experimental en Diseño que crea caminos profesionales en el diseño de calzado.

Durante los próximos cinco años, la compañía dijo que financiaría 50 becas universitarias al año para empleados negros en escuelas asociadas.

La compañía dijo que ocuparía al menos el 30% de todos los nuevos puestos en los EE. UU. en Adidas y Reebok con personas negras y latinas.

En abril, Adidas reportó una caída de las ventas del 19% a $ 5.000 millones, durante el primer trimestre, ya que más del 70% de su base de tiendas globales permaneció cerrada durante la pandemia de coronavirus.

La queja de un empleado

El anuncio de inversión de la compañía siguió a un duro mensaje de uno de sus empleados en las redes sociales.

El domingo, un empleado de Adidas llamado Aric Armon visitó Instagram para compartir una experiencia tóxica en la que dijo que un colega blanco lo llamó una versión de la palabra N y luego se volvió violento.

racismo

Armon, un diseñador de calzado de la marca deportiva, dijo que finalmente golpeó a su colega en represalia y fue “enviado a casa” durante dos semanas sin ninguna comunicación del departamento de recursos humanos de Adidas.

Dijo que finalmente le dijeron que su comportamiento violaba el código de conducta de Adidas y que era inaceptable comportarse de una manera “violenta o amenazante para los demás”.

En una entrevista, Armon le dijo a The Wall Street Journal que Adidas contrató a personas negras solo para ayudarse a sí misma a “conectarse con el consumidor negro”.

“Realmente se hace evidente que simplemente estamos ahí para nuestras ideas y no es necesario para el liderazgo”, dijo a The Journal.

El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, dijo en un comunicado el martes que la compañía trataría de hacer más para crear un ambiente seguro.

“Si bien hemos hablado de la importancia de la inclusión, debemos hacer más para crear un entorno en el que todos nuestros empleados se sientan seguros, escuchados y tengan las mismas oportunidades para avanzar en sus carreras. Como Adidas, crearemos un cambio duradero y lo haremos hazlo ahora.”

Marcas luchan contra el racismo

La intolerancia racial ha creado un enorme dolor y tragedia en la comunidad negra. Y desde el comienzo de la pandemia, hemos visto un aumento inquietante en el racismo hacia las comunidades asiáticas en todo el mundo.

Recientemente, el gigante de los cosméticos Estée Lauder también enfrentó una creciente presión de sus empleados para hacer más para combatir la injusticia racial.

Además, los empleados pidieron la expulsión de su miembro de la junta y heredero de la familia, Ronald Lauder, por su apoyo al presidente Donald Trump.

 Otro caso emblemático es el del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), que anunció una serie de iniciativas procesables que implementarán de inmediato. El CFDA creará un programa de tutoría y un programa de pasantías enfocado en ubicar a los estudiantes negros y recién graduados dentro de compañías establecidas en el sector de la moda.

La CFDA también exhortó a los miembros de la organización a observar su estructura corporativa y asegurarse de que tengan una fuerza laboral justa y racialmente equilibrada.

Lee aquí: La CFDA anuncia nuevas iniciativas para abordar el racismo dentro de la industria de la moda