Noticias

Los adictos tienen más probabilidades de infectarse con covid-19

Los adictos a las drogas tienen una mayor probalidad de ser positivos para covid-19, reveló una nueva investigación.
adictos

Es un reciente estudio que fue publicado por los lnstitutos Nacionales de Salud, se evidencia que los adictos a algún tipo de drogas, son más propensos a infectarse de covid-19, esto debido a que el cuerpo puede tener menos defensas a la ahora de afrontar el virus.

Pero los adictos no solo tienen más probabilidades de contgiarse, también tienen más riesgo de ser hospitalizadas o morir por la enfermedad. Los transtornos por el abuso que se tienen con las diferentes drogas se encuentran reigstran cifras del 10,3% de la población consumidora, constituyendo el 15,6% de lo casos de covid-19.

La investigación que fue publicada en la prestigiosa revista, Molecular Psychiatry, se examinaron unas 1.880 personas positivas para coronavirus, estos habían presentado los síntomas de confirmación como los adictos a sustancias psicoactivas en algún momento de sus vidas.

Los adictos a opiodes son las personas con más factibilidad a quedar infectadas por el virus, después de los adictos al tabaco o cualquier otro cigarrillo, según los investigadores del estudio.

Los transtornos por el abuso de sustancias, afectaron los resultados de covid-19.

Aquellas personas que fueron adictos a cualquier sustancia y tuvieron una dosis mucho más grande, se enfrentaron a níveles muy altos de hospitalización del 41%, a diferencia del 30% de las peronas con el mismo caso, pero sin adicción.

De la misma manera, se analizó que las muertes que se han dado por el coronavirus, según las investigaciones realizadas mostraron que la tasa de mortalidad por covid-19 en las personas adictas fue de 9,6% en comparación al 6,6% de las personas que no consumen ninguna sustancia.

La directora del Instituto Nacional de Salud y abusos de Drogas, la doctora, Nora Volkow, corroboró que las complicaciones de tener un abuso a las sustancias, pueden estar más expuestas a las hospitalizaciones y muertes que deja el coronavirus.

“Los pulmones y el sistema cardiovascular a menudo se ven comprometidos en personas con (trastorno por uso de sustancias), lo que puede explicar parcialmente su mayor susceptibilidad al COVID-19”, afirmó la doctora para el New York Post.

“Otro factor que contribuye es la marginación de las personas con adicción, lo que les dificulta el acceso a los servicios de salud” agregó Volkow.

Aunque recientemente en muchos estados de los Esyados Unidos se ha aprobado el uso de las diferentes drogas, como lo ha sido en Oregon, mientras que en otros están en proceso de legalizar por completo las sustancias, en especial la marihuana como uso recreativo, el estudio hecho por el INS del país, demuestra que los síntomas en las personas pueden ser más rápidos por el consumo que se tenga de dichas sustancias psicotrópicas.

Los resultados detallados en el estudios indican que los afroamericanos en un diagnóstico por consumo de opiodes, tenían 4 veces más la probabilidad de ser contagiados por el virus, que las personas blancas, aseguraron los investigadores del caso.

Por otro lado, personas con enfermedades huérfanas y con problemas de diabetes, cardiovasculares, corazón, renales, entre otras, son las más frecuentes también a la infección.

También puedes leer: FDA aprueba uso de emergencia de anticuerpos para coronavirus