Noticias

Acuario de New York abre sitio de vacunación y regala tickets gratis

El alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio anunció nuevos incentivos para sumar más personas a vacunarse.

Acuario de New York abre sitio de vacunación y regala tickets gratis
Imagen: New York Aquarium

En una rueda de prensa virtual, el alcalde De Blasio informó de la instalación de un centro de vacunación en el Acuario de New York, donde las personas podrán recibir su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Hasta el 30 de junio, quienes deseen recibir su vacuna contra el covid-19 en el centro de vacunación del parque recreacional, podrán además obtener una entrada de cortesía para una próxima visita, al zoológico o acuario de New York.

La primera autoridad local dijo que los personas tendrán chance de inocularse sin previa cita, donde se estará administrando la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

El horario de este sitio de vacunación en el Acuario de New York será de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

De Blasio detalló este tipo de estrategias obedece a los esfuerzos que la ciudad realiza para estimular a los neoyorquinos a vacunarse.

Además, los mayores de 12 años que cumplan los requisitos pueden aprovechar esta jornada especial. Los jóvenes entre los 12 a 17 años deberán ir acompañados por un padre o un tutor.

El alcalde adelantó que, los visitantes solamente tendrán que caminar o conducir hasta el estacionamiento del acuario en Surf Avenue, donde se encuentra instalado el centro de vacunación. 

De la misma forma, añadió que quienes decidan conducir podrán estacionarse completamente gratis, mientras reciben la vacuna.

Por otro lado, Jim Breheny, director del Zoológico de El Bronx y Vicepresidente Ejecutivo de WCS de Zoológicos y Acuarios, dijo: “ahora tenemos sitios de vacunación en funcionamiento tanto en el Zoológico de El Bronx como en el Acuario de New York en asociación con la ciudad”. 

 “Nos complace poder ayudar a brindar opciones de vacunación convenientes para nuestros vecinos y las comunidades a las que servimos. Estamos todos juntos en esto, y juntos derrotaremos al COVID-19″, añadió.

Vacunas para mayores de 12 años

OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna china

El alcalde de New York, Bill De Blasio, informó este miércoles 2 de junio que a partir de esta semana comenzarán a vacunar contra la covid-19 a los estudiantes de algunos colegios públicos de la ciudad.

Esto ocurre, luego de recibir la excelente noticia de que Nueva York presenta la tasa de infección más baja desde que se desató la pandemia.

“Va a ser una manera de llegar a un montón de gente joven rápidamente”, remarcó De Blasio, al tiempo que detalló que llevar las vacunas a los colegios “abrirá todo un mundo de posibilidades”.

Esta iniciativa comenzará en cuatro colegios del distrito de El Bronx y luego se extenderá a otros centros educativos de New York en las próximas semanas, según explicó el alcalde.

Hasta la fecha, unos 118.000 menores de 12 a 17 años han recibido la vacuna contra el coronavirus en la Gran Manzana.

“Vamos a recordar el 1° de junio porque hemos alcanzado una meta extraordinaria aquí en la ciudad de New York”, subrayó De Blasio el martes tras anunciar un porcentaje de positividad media del 0,84 por ciento.

“Esta es una prueba del poder de la vacunación. Es una prueba de la fuerza de voluntad de los neoyorquinos a la hora de luchar contra esta crisis, haciendo lo correcto para protegernos unos a otros, yendo a vacunarse en masa”, atinó.

Un total de 51%, o 4,2 millones de residentes de la ciudad de New York han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 44%, o un 3,6 millones han completado el proceso de vacunación.

con información de Telemundo47.

También puedes leer: De Blasio autoriza abrir los ancianatos en New York