Noticias

Aconsejarían aplicar refuerzos de la vacuna COVID para estadounidenses

La Casa Blanca estaría a punto de aconsejar que la mayoría de los estadounidenses reciban un refuerzo de la vacuna COVID-19, ocho meses después de su segunda dosis.

vacuna

Los refuerzos se administrarían una vez que las vacunas estén totalmente aprobadas por la FDA y los CDC.

Un funcionario de la administración y dos fuentes familiarizadas con las discusiones en curso dijeron a CBS News que los refuerzos se recomendarán para las personas 8 meses después de haber sido completamente vacunadas con la inyección de Pfizer o Moderna.

Las autoridades sanitarias federales están esperando más datos antes de ofrecer orientación a los receptores de la vacuna Johnson & Johnson, ya que también podría ser necesario un refuerzo para la vacuna de una sola dosis.

Los estudios sobre la eficacia y la seguridad de mezclar diferentes dosis están todavía en curso, por lo que la planificación inicial es probable que los estadounidenses reciban un refuerzo de la misma vacuna que se les administró en sus dos primeras dosis.

La aprobación total por parte de la FDA se espera para mediados o finales de septiembre, según las autoridades sanitarias. El New York Times fue el primero en informar de los planes de la administración para las vacunas de refuerzo.

La decisión se produce tres días después de que un grupo consultivo de los CDC votara por unanimidad para recomendar las inmunizaciones de refuerzo contra el COVID-19 a los mayores de 12 años con sistemas inmunitarios comprometidos, incluidas las personas que han recibido trasplantes de órganos sólidos.

El esperado anuncio también se producirá en medio de un aumento de casos y hospitalizaciones provocados por la variante Delta, altamente contagiosa, que representa casi todas las nuevas infecciones en EE.UU., según los datos de los CDC.

Hace apenas unas pocas semanas, los CDC y la FDA emitieron una declaración conjunta en respuesta a Pfizer y BioNTech en la que decían que buscarían la aprobación de una dosis de refuerzo.

Las personas que están totalmente vacunadas están protegidas de enfermedades graves y de la muerte, incluso de las variantes que actualmente circulan por el país, como la Delta”, decía el comunicado, añadiendo después: “Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una dosis de refuerzo en este momento”.

Desde entonces, los datos de Israel han indicado una disminución de la eficacia de la vacuna de Pfizer contra la enfermedad grave y las hospitalizaciones en pacientes de edad avanzada, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias de ese país a empezar a administrar dosis de refuerzo a las personas de 50 años o más.

Aproximadamente un millón de estadounidenses han tomado cartas en el asunto y se han inmunizado de nuevo a pesar de estar completamente vacunados, según las autoridades.

En la actualidad, se considera que 168,7 millones de estadounidenses están totalmente vacunados contra el COVID-19, aproximadamente el 60% de los que pueden recibir las vacunas.

Aconsejan aplicar refuerzos de la vacuna COVID para estadounidenses

El anuncio, que podría realizarse esta misma semana, sería la señal más clara de las autoridades sanitarias de que el coronavirus es endémico en EE.UU. y de que la temporada de gripe es ahora la “temporada de gripe y COVID-19” en el futuro inmediato.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud, pidió a principios de agosto a los países que estaban más avanzados en sus programas de inmunización que retrasaran la administración de las vacunas de refuerzo hasta septiembre, para dar tiempo a que se vacunara al menos el 10% de la población de cada país.

Entiendo la preocupación de todos los gobiernos por proteger a su población de la variante Delta. Pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más”, dijo Tedros.

con información de New York Post y CBS News.

También puedes leer: Alerta: casos covid-19 diarios subirán a 200.000 pronto