Noticias

“Abuelita Linda” se corona como la mejor serie latinoamericana en los Taste Awards 2020

AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) fue galardonada en los Taste Awards 2020 por sus series televisivas “Abuelita Linda” del canal El Gourmet y “De Compras en México” del canal Más Chic.

Taste Awards 2020
Imagen Captura Youtube

La gala realizada en el Writers Guild Theater de Los Ángeles, California, rinde homenaje a lo mejor de la TV gastronómica, de moda y viajes.

El gran éxito de “Abuelita Linda”

El ciclo “Abuelita Linda” está producido y conducido por Verónica Zumalacárregui, quien se aventura por distintos estados de México para descubrir las recetas más sabrosas y exquisitas que preparan las abuelas en sus casas.

Además de ser un viaje por la gastronomía mexicana más auténtica, “Abuelita Linda” es también un programa emotivo que muestra la importancia de las abuelas a la hora de conservar la cocina tradicional del país.

Cada capítulo se desarrolla en una ciudad o pueblo diferente.

La conductora acompaña a las abuelitas al mercado para comprar los ingredientes y luego aprenderá junto a ellas a elaborar los deliciosos platillos.

Además del galardón por “Abuelita Linda”, El Gourmet, el único canal de cocina 100% en español de América Latina, se destacó por haber recibido nominaciones con otros programas como “Maestros del ceviche” y “Los favoritos de Benito Taibo”.

Cabe también resaltar que en la edición 2019 de los Taste Awards, la señal fue premiada -por primera vez- llevándose los honores a la mejor serie gastronómica latinoamericana con “Cocina para mis amigos” conducida por Felicitas Pizarro.

“Estamos sumamente orgullosos de ser reconocidos por segundo año consecutivo con el Taste Award a la mejor serie latinoamericana”, comenta Mandi Ciriza, SVP de producción y programación original de AMCNI-LA, para canales de estilo de vida.

Este reconocimiento coincide con el lanzamiento de la plataforma on demand CocinaOn, en Estados Unidos, donde se pueden ver episodios de la serie “Abuelita Linda” al igual que de otros favoritos como “Maestros del taco”, “Enchilarte” y “Dulces celebraciones”; series de viajes como “Me voy a comer el mundo” y “Un paseo por Oaxaca”, además de producciones documentales como “Sabores callejeros”.

La selección de programas gastronómicos en español de CocinaOn mantiene vivas las costumbres y recuerdos de los platos que forman parte de la cultura hispana, así como la memoria de esos destinos que son simbólicos de nuestros territorios. Para más información, visite www.cocinaon.com.

Taste Awards 2020
Imagen Captura web

En la ceremonia, representando a AMC Networks International – Latin America, estarán presentes Mandi Ciriza, responsable de los canales de estilos de vida para el grupo internacional de TV de paga y Verónica Zumalacárregui, quién además de ser productora y conductora del ciclo “Abuelita Linda”, es conductora del ciclo “Me voy a comer el mundo”.

Con información de amcnetworkslatam.com

Te puede interesar: Cocina Delicioso con Chef Yisus, el famoso chef de Despierta América publica su primer libro